Timotheé Chalamet será Willy Wonka en una película en la que desatará su vena más musical

El creador de 'Paddington' está detrás de esta cinta sobre la infancia del mítico director de la Fábrica de Chocolate en la que Charlie se perdió

Timotheé Chalamet acude al estreno de 'El Reino' en Sidney, Australia, en octubre de 2019 / Lisa Maree Williams (Getty Images)

Timotheé Chalamet está que no para. Hollywood ha visto un filón en el rostro de la estrella de Call Me By Your Name y se ha propuesto explotarlo. No solo es el cabeza de lista de Dune, lo nuevo de Denis Villeneve, sino que ahora Warner Bros. ha decidido ficharlo para el spin-off que prepara sobre los orígenes de Willy Wonka, el mítico director de la fábrica de chocolate en la que el pequeño Charlie se perdió. La major ha descartado a Tom Holland, el otro candidato, y ha apostado por el actor de Mujercitas.

Tim Burton ya no intervendrá en esta película ni, evidentemente, Johnny Depp, quien está apartado de los focos tras ser despedido de Animales fantásticos y otras bestias tras los sucesivos escándalos de maltrato de los que le acusa la actriz Amber Heard. Por el contrario, será el director de Paddington, Paul King, quien se encargará de insuflarle vida a este película cuyo título, de momento, se mantiene en Willy Wonka.

Timotheé Chalamet interpretará a una versión juvenil del poderoso magnate del chocolate y, además, dará rienda suelta a su vena más musical, ya que King y su guionista, Simon Farnaby, quieren plagar la historia de números y bailes, algo para lo que Chalamet tendrá que entrenar duramente en los próximos meses. Hasta la fecha no le hemos visto en ninguna cinta musical, así que tendrá que demostrar sus dotes moviendo el esqueleto.

Además, esta nueva entrega sobre la figura de Willy Wonka supondrá la tercera vez que Warner se adentre en la vida del personaje creado por el legendario escritor Roald Dahl. La primera llegó en 1971 con Gene Wilder caracterizado como Wonka y la segunda a través de la versión de 2005 dirigida por Burton, Charlie y la fábrica de chocolate, la más exitosa hasta el momento.

Todo lo que tiene pendiente Chalamet

Cuando decidmos que la industria del cine ha visto un filón en Chalamet tan solo hace falta remitirse a la carrera que ha tenido el actor después del éxito mundial de Call Me By Your Name. Mientras que su compañero de armas Armie Hammer ha quedado completamente desacreditado tras sus escándalos sexuales, el franco-estadounidense goza de una popularidad sin límites. Lo hemos visto en Mujercitas, Día de lluvia en Nueva York, The King y Beautiful Boy.

Sin embargo, lo más grande está aún por llegar. Timotheé Chalamet será el protagonista de Dune, la ansiada adaptación de Villeneuve de la novela de Frank Herbert que ya trató de llevar David Lynch al cine (de manera desastrosa) en 1984 con Kyle McLachlan de protagonista. Es una de las películas de ciencia ficción más esperadas por el público.

Chalamet también tiene pendiente de estrenar La crónica francesa, lo nuevo de Wes Anderson, así como Don't Look Up, la esperada película de Netflix en la que medio Hollywood se dará cita. Si a eso le sumamos la secuela de Call Me By Your Name que prepara Luca Guadagnino y esta actualización de la vida de Willy Wonka, podemos decir sin miedo a equivocarnos que Chalamet es el actor que más exitazos va a sacar en cines estos próximos años.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad