Aitana desvela todos los secretos del videoclip de ‘Ni Una Más’ en su Making Of

El concepto del vídeo, dónde se grabó y bajo qué condiciones son los datos más sorprendentes

Aitana desvela todos los secretos del videoclip de ‘Ni Una Más’ en su Making Of

Aitana en el Making Of de 'Ni Una Más'. / YouTube

Aitana es una artista comprometida con muchas causas, y una de ellas es el feminismo. Con pequeños gestos ya desde que estaba en la Academia de Operación Triunfo 2017, el pasado mes de abril estrenó su canción más reivindicativa: Ni Una Más.

Con un mensaje de lo más valioso, el tema no vino solo. La artista también estrenó un videoclip cargado de simbología y sororidad que encantó a sus seguidores. Aunque de lo más sencillo, acabó por hacer que sus fans entendiesen a la perfección lo que quería transmitir.

Ahora, y como suele hacer con algunos de sus temas, ha estrenado su Making Of. En él, se descubren muchos datos interesantes que seguro que muy poca gente conocía.

Aitana desvela todos los secretos del videoclip de ‘Ni Una Más’ en su Making Of

"Me apetecía hacer una canción para nosotras, las mujeres, para seguir de algún modo contribuyendo al cambio", explica la artista. Así, desvela que uno de sus objetivos era generar un diálogo constructivo mientras daba un golpe de opinión en su música. Pero eso es solo la punta del iceberg.

Los secretos del rodaje

Aitana ha desvelado que junto a su equipo pensaron que la decisión más coherente era poner a cargo de la dirección a una mujer, y así ficharon a Aitana Sainz. Fue ella la que puso sobre la mesa la propuesta de hacer que una chica volviese a casa y cómo plasmar el miedo que pasan las mujeres solas por la calle.

En cuanto al rodaje, tuvo lugar en el distrito madrileño AZCA, en plena zona de Nuevos Ministerios. El recorrido entre edificios de esta parte de la capital favorecía al plano secuencia que querían para el vídeo, que va bajando hacia los túneles del lugar.

Sobre la hora, parece que Aitana y su equipo tuvieron que madrugar para lograr el resultado perfecto… ¡A las seis de la mañana! Eso sí, todos se dejaron la piel para que las televisiones de las 47 mujeres que participaron en el vídeo y todos los extras de las escenas se coordinasen bien. Un trabajo digno de aplauso.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad