‘Grease’, Mark Knopfler, LOVG, ECDL, Rihanna, The Weeknd… Otros éxitos que fueron Nº1 en mayo

Echamos la vista atrás en La Máquina del Tiempo

La Máquina del Tiempo 22 de mayo de 2021

¿Qué canciones fueron número uno de la lista una semana de mayo como esta? Para eso está La Máquina del Tiempo de #Del40al1CocaCola, que nos transporta al pasado a través de la música. La que ocupó la primera plaza en 2020, ha hecho historia en la lista: Blinding lights, de The Weeknd. Estaría en lo más alto en tres ocasiones y llegaría a permanecer con nosotros 66 semanas, récord absoluto.

Hace cinco años, Enrique Iglesias y Wisin seguían mandando en el chart con Duele el corazón. Y hace diez, era Rihanna quien se colgaba la medalla de oro con S&M. Incluida en su quinto álbum, Loud, fue número uno en Estados Unidos a pesar de su letra, de alto contenido sexual.

Si retrocedemos quince años, a 2006, encontramos en primera posición a La Oreja de Van Gogh con Muñeca de trapo. Fue el primer single de Guapa, el último disco lanzado por la banda donostiarra con Amaia Montero como cantante. Y más pop-rock español: en 2001, hace ya 20 años, el liderato recayó en El Canto del Loco y Eres un canalla, de su primer álbum, uno de los temas que contribuyó a materializar el fenómeno fan en torno a los madrileños.

El legendario Mark Knopfler (exlíder de Dire Straits) fue número uno de la lista en 1996 con Darling pretty. Con este elegante corte, Knopfler lanzaba su carrera discográfica como solista, aunque antes había grabado varias bandas sonoras con notable repercusión, entre ellas las de Local hero (1983), La princesa prometida (1987) o Última salida a Brooklyn (1989). Y hace treinta años, el puesto de honor fue para The Grease megamix, un medley de canciones de la mítica película protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John en 1978… ¡trece años antes! Y es que lo bueno no pasa de moda.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad