El polémico anuncio de Correos que ha sido tachado de racista

La organización se ha convertido en trenfing topic tras publicarlo

El polémico anuncio de Correos que ha sido tachado de racista

Furgoneta de Correos / Getty / Joaquín Corchero/Europa Press

No solo de buenas intenciones vive el hombre. Y es que a veces es mejor tener claro el mensaje que quieres mandar antes de publicarlo, sobre todo cuando no queda nada claro y puede llegar a ser de lo más ofensivo para muchas personas. Esto es lo que le ha pasado a Correos este mismo miércoles, 26 de mayo, cuando ha publicado su última campaña de marketing.

"En correos creemos que el valor de una persona no debería tener color. Por eso lanzamos #EqualityStamps: una colección de sellos en la que cuanto más oscuro sea el el color del sello, menor valor tendrá. Relflejando así una injusta y dolorosa realidad que no debería existir", han escrito desde las redes sociales de la organización.

Además, han desvelado los precios de los nuevos sellos. El más negro cuesta 0,70, mientras que el más claro vale 1,60 euros. La idea, que nace de una buena intención (combatir la discriminación racial), no ha tenido buena aceptación entre el público.

De este modo, Correos se ha convertido en trending topic nacional, llenado Twitter de mensajes contra la organización. "Campaña contra el racisomo que, por lo que sea, sale mal", "Yo cambiaría de empresa de marketing, así de entrada", "Dale una vueltecita, hazme caso" o "Qué manera de autosabotearse y no creo que lo hayan notado aún", son solo algunas de las respuestas que ha causado a los pocos minutos.

Otras respuestas

La presidenta de SOS Racismo Madrid, Daniela Ortiz, ha contestado a Correos. "Correos no permite la contratación de personas sin la nacionalidad española. La discriminación racial contemporánea tiene como sustento el sistema legal racista".

Tampoco han faltado los memes que han criticado la campaña. Desde Daenerys hasta Padre de familia: han sido muchos los usuarios y usuarias que han querido comentar la decisión de Correos de dar luz verde a esta campaña de marketing.

De momento, la empresa no ha hablado sobre el tema. Tendremos que esperar si decide mandar un comunicado.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad