La voz de Sebastián se ha apagado: muere Samuel E. Wright, estrella de ‘La Sirenita’
El actor tenía 74 años y había sido una fuente de inspiración para varias generaciones
Su nombre quizás no fuera tan recordado como su voz, pero lo cierto es que Sebastian E. Wright fue una fuente de inspiración para toda una generación de artistas y convirtió a su personaje en La Sirenita, el cangrejo Sebastián, en un icono de la cultura popular. Su acento, su tono de voz y su desenvoltura a la hora de interpretar al amigo de Ariel lo transformaron en una leyenda.
Hoy, a los 74 años, Sebastian E. Wright nos ha dejado. Las causas de su muerte aún son desconocidas. Solo tenemos un comunicado oficial firmado por sus allegados, donde expresaban su dolor ante la pérdida y le describieron como una persona que "amaba entretener" y "hacer sonreír y reír a la gente".
Cuenta de ello da su prominente carrera en cine, televisión y teatro. Aunque su voz es más conocida por el cangrejo Sebastián en el clásico de Disney y sus secuelas, Samuel E. Wright también tuvo su momento de gloria al estrenarse sobre las tablas de Brodaway en el musical de Jesucristo Superstar, que posteriormente se convertiría en un exitoso largometraje.
Fue precisamente ahí, en el teatro, y en concreto en el teatro musical, donde recibió dos nominaciones a los premios Tony, los galardones más importantes de esta disciplina artística, una de ellas por poner la voz de Mufasa en el musical de El Rey León.