Noticias sobre tu futuro ‘iMac Pro’

Apple trabaja en un ordenador más potente para su nuevo diseño.

Noticias sobre tu futuro ‘iMac Pro’

El futuro de iMac es 'Pro' / Soujiro

A nadie le pilla por sorpresa la noticia de que el rediseño de la recién presentada serie iMac de Apple todavía tiene camino por delante.

Una vez presentados los ordenadores de colores que ocuparan las casas de medio mundo para un uso común (pese a que son máquinas que pueden con mucho más de lo que sus usuarios pedirán), Apple tiene el objetivo de convertir esa máquina en una bestia potente capaz de hacerse cargo de cualquier trabajo de edición de video, foto o 3D.

Ahí es donde entra el concepto de ‘iMac Pro’, un ordenador que existía hasta hace bien poquito y que Apple ha dicho que no volverá a lanzar al mercado bajo ese nombre. Así pues, no lo recibiremos como ‘Pro’, pero está claro que Apple todavía tiene que lanzar el modelo que reemplazará en el mercado al iMac de 27” y no cabe duda de que superará el rendimiento del recién presentado iMac de 24”.

LeaksApplePro se ha tirado a la piscina con una serie de ‘tweets’ que pretenden dibujar ese futuro para nosotros a través de los diseños de Id_vova y los rumores que han considerado ‘fiables’.

Presentan un nuevo iMac con cuerpo en color ‘Space Gray’, ‘barbilla’ reducida y marcos negros (en lugar de blanco elegido para los de 24”) para un acabado mucho más ‘Pro’.

Aseguran que esa máquina equipará un nuevo chip de la serie ‘M’ (los nombres que circulan por las redes hablan de M1X o de un posible M2) cuya CPU bailaría entre los 10 y los 32 núcleos.

Las fotos de LeaksApplePro muestran un panel posterior muy similar al de los iMac recién presentados, con cuatro puertos thunderbolt y un puerto Ethernet que abandonaría el emplazamiento actual que Apple ha propuesto en la fuente de alimentación.

Es de suponer, aunque tampoco se sabe nada al respecto, que esta versión más ‘Pro’ del iMac de Apple incorpore una ranura para tarjetas SD, algo esencial para el trabajo de fotógrafos y videógrafos. Aunque tampoco sería raro que Apple propusiera convertir uno de esos thunderbolt en puerto SD con un accesorio comprado por separado.

Por supuesto, los 1400 euros del nuevo iMac saltarían de la etiqueta para dar paso a un cifra más cercana a los 2500-3000, pero todavía es pronto para hablar de precios.

En cualquier caso, tened en cuenta que el iMac 'grande' de Apple todavía está por llegar y que se espera una máquina potente y algo más sobria a nivel estético.

Seguiremos informando.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad