Depedro y Leiva se unen en ‘Noche Oscura’: una colaboración muy esperada

Los dos artistas empezaron en la escena musical madrileña de los noventa

Leiva puede presumir de ser uno de los cantautores españoles más queridos del momento. Más de veinte años cantando encima de los escenarios dan para mucho. Por eso, no nos extraña que el artista se lleva tan bien con otras grandes estrellas de la música española.

Uno de los cantantes con los que tiene una gran amistad es Depedro. Su relación viene de los noventa, cuando ambos coincidieron en la escena musical madrileña de los noventa. Leiva con su grupo Malahierba; Depedro, con la Vacazul. Ahora, para delicia de sus fans, los dos artistas han decidido lanzar una canción juntos.

Han tenido que pasar dos décadas para que Leiva y Depedro coincidan en un estudio de grabación. Lo han hecho gracias al tema Noche Oscura, el primer single del próximo disco de Jairo Zavala

Acompañados de la guitarra eléctrica y el sonido de la percusión, la química entre los dos artistas es evidente. Es lo que pasa cuando has crecido pisando los mismos escenarios.

Junto a la canción, Depedro ha lanzado un vídeo dirigido por Mario Ruiz donde aparece cantando junto a Leiva.

El tema pertenece al octavo álbum de estudio de Depedro, que llevará el nombre de Máquina de piedad. Este disco, que saldrá bajo el sello de Warner Music, viene tras Érase una vez, donde interpretaba canciones infantiles, y Todo va a salir bien, donde recopilaba algunas de sus canciones más populares.

Noche Oscura, una canción muy esperada

Tanto Leiva como Depedro están muy contentos con esta colaboración. El primero ha compartido el anuncio de que el tema ya está fuera recordando aquellas noches en Malasaña.

“Se me ocurren pocos planes mejores que hacer música con Jairo. En el ‘96 / ‘97 tocaba con mi banda Malahierba en Malasaña, y La Vacazul ya eran un referente para nosotros.Siempre tuvo eso que no se aprende en ninguna escuela. Capo arriba y abajo de las tablas”, ha escrito Leiva junto a la imagen.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leiva (@leivaoficial_)

Por su lado, Depedro también ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su amigo y compañero:

“Siempre he tenido en muy alta estima a este pedazo de caballero. Desde los tiempos de Malasaña, le veia repartir emoción y arte a raudales en todo lo que tocaba, ahora he tenido la fortuna de disfrutar del regalazo de cantar conmigo, te estaré siempre muy agradecido, viva Leiva”.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad