‘Crepúsculo’ vuelve a los cines: prepárate para revivir el fenómeno adolescente

La historia de Bella y Edward parece estar más viva que nunca a pesar de los caminos que han recorrido sus estrellas

‘Crepúsculo’ vuelve a los cines: prepárate para revivir el fenómeno adolescente

Robert Pattinson y Kristen Stewart en una imagen de 2008 / Getty Images / Franco S. Origlia

El fenómeno del reestreno cinematográfico se ha puesto muy de moda gracias a películas como El señor de los anillos, El viaje de Chihiro o El chico de Charles Chaplin. Todo lo que ha vuelto a aterrizar en las salas de cine en los últimos meses ha tenido éxito, algo que debería, quizás, preocupar a las productoras que preparan contenidos originales: la gente a veces prefiere una película de hace 15 (¡o 100!) años antes que un estreno reciente. Por eso los cines están viendo en algunas grandes joyas del audiovisual un filón para volver a llenar las butacas. Crepúsculo es la siguiente de la lista.

La encargada de recuperar la historia de Bella y Edward es la cadena de cines Kinépolis, que estrenará en sus salas, a partir del viernes 28 de mayo y cada viernes, una película de la saga Crepúsculo. Luna Nueva llegará el 4 de junio, Eclipse el 11 y las dos partes de Amanecer el 18 y el 25 de junio. Si volver a llevar a Robert Pattinson y Kristen Stewart a la gran pantalla tiene solo un 10% del éxito que tuvo en su momento, la estrategia sería todo un éxito.

Porque, recordemos, las adaptaciones de la saga de los libros de Stephenie Meyer se convirtieron en un fenómeno cinematográfico internacional que movió a millones de seguidores en todo el mundo y convirtió a sus dos estrellas protagonistas en auténticas leyendas. Solamente en España la saga Crepúsculo consiguió recaudar unos 100 millones de euros y, entre indecisos y curiosos, llamó la atención de 15 millones de espectadores.

Desde entonces Robert Pattinson ha visto cómo su carrera crecía como la espuma. Sin ir más lejos, en los dos últimos años ha estrenado en cines dos películas tan diferentes pero tremendamente buenas como El Faro y Tenet y tiene pendiente de lanzar The Batman. Por su parte, Kristen Stewart será nada más y nada menos que la nueva Lady Di en el biopic que prepara el chileno Pablo Larraín y la veremos de protagonista en Crímenes del futuro, lo nuevo del siempre polémico David Cronenberg.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad