Selecta anuncia (por fin) que llega Ranma en Blu-Ray

Id preparando las carteras, que habrá gasto este verano.

Selecta anuncia (por fin) que llega Ranma en Blu-Ray

Ranma en Blu-Ray. ¡Por fin! / Studio Deen

Tras muchos meses esperando el anuncio oficial, Selecta ha hablado por fin. Ranma ½ saldrá en Blu-Ray y lo hará tan pronto como en el próximo mes de Julio (o Agosto, según bailen las fechas para la compañía para los tórridos meses de verano).

El lanzamiento de Ranma ½ en alta definición en nuestro país es un hito casi histórico. La adaptación animada de la obra cumbre de Rumiko Takahashi no ha tenido un camino fácil para llegar en formato doméstico hasta los fans.

Ranma 1/2 llega, por fin, en Blu-Ray a España. / Studio Deen

Tras una edición editada por RBA de muy cuestionable calidad, que se vendió por fascículos en los kioskos, Jonu Media tomó el testigo y arrancó una edición más que decente en DVD que lamentablemente no llegó a terminar de publicarse, dejando a todos los fans con cinco volúmenes que nunca llegaron a ver el final del túnel.

Pero las tornas han cambiado y ahora la serie ha caído en manos de Selecta-Visión que no se ‘anda con chiquitas’. No contentos con el compromiso de poner en las tiendas la serie íntegra y sin censura, por primera vez en nuestro país, la promesa llega también con el salto de los fotogramas a la alta definición.

Selecta recuperará el trabajo que ya hicieron en el país del sol naciente para llevar hasta vuestros televisores una imagen perfecta que parte de una remasterización hecha sobre los ‘másters’ originales de los años 90.

Para las generaciones que no hayan llegado a tiempo de criarse con una de las mejores series de la historia, diremos que Ranma cuenta la historia de un joven artista marcial que cae en una poza mágica durante uno de sus entrenamientos. Ese chapuzón hace que se convierta en chica siempre que toque el agua. Su padre corre la misma suerte pero al caer en la poza de la conversión a Oso Panda.

Ranma y su padre discuten en las calles de Japón. / Studio Deen

Tras ese entrenamiento, comienzan una vida en común con la familia Tendo en Japón, donde conocerá a Akane, hija pequeña, heredera del dojo familiar y prometida de Ranma por compromiso familiar.

Al cocktail de personalidades se unirán los pretendientes de ambos personajes y todos juntos conformarán una de las series de artes marciales y amoríos más divertidas que haya visto la televisión del país en el que vivais.

Aquí os dejamos, como aperitivo, el episodio 1 de la serie:

Selecta anuncia (por fin) que llega Ranma en Blu-Ray

La serie fue publicada en Japón en tres volumenes pero Selecta ha decidido espaciar un poquito más las entregas dividiendo los 161 episodios que componen el anime original en seis volúmenes para nuestro país.

Se han confirmado ya que la serie llegará en formato Digipack (como es habitual para los lanzamientos de Selecta), pero desconocemos si la compañía reciclará los diseños de los digipacks originales japoneses (difícil sabiendo que tendrán que publicar el doble de packs).

Diseño de uno de los Digipacks japoneses. / Studio Deen

El primer volumen llegará en Julio/Agosto (todavía por confirmar la fecha exacta) con los 36 primeros episodios de la serie, lo que nos deja con una división perfecta de 25 episodios para los cinco packs restantes.

No podemos más que dar las gracias a los chicos de Selecta por, una vez más, llenar nuestras estanterías de júbilo y amor con una serie como Ranma ½, que muchos (seguro que peinan canas) habían dado ya por perdida.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad