9 artistas que también son fans al lado de sus ídolos

Porque ser famoso no impide admirar profundamente a otros personajes públicos

9 artistas que también son fans al lado de sus ídolos

Olivia Rodrigo en entrevista durante los Premios Brit 2021. / JMEnternational / Getty

Quien es un melómano confeso sabe como nadie las locuras que se pueden llegar a hacer por conocer a sus cantantes favoritos o por acceder a uno de sus conciertos. Y como no hay nadie que sienta más la música que aquel que la crea, los artistas más relevantes del momento también se han rendido a los pies de sus grandes ídolos.

Hoy te traemos 9 ejemplos de cantantes que han confesado públicamente una enorme devoción por otros músicos, llegando incluso a trabajar entre ellos en algunos casos.

1. Olivia Rodrigo - Taylor Swift

A sus 18 años, la autora de Drivers license se ha convertido en una de las artistas más influyentes de los últimos tiempos. Con un primer éxito totalmente inesperado, la norteamericana tampoco podía salir de su asombro cuando vio que Taylor Swift, de la que es profundamente fan, le daba la enhorabuena. Además, Taylor aparece acreditada en 1 step forward, 3 steps back, incluida en el disco debut de Olivia, ya que habría sampleado la melodía de una de las canciones de Reputation, New Year's Day.

2. Rosalía - Estopa

Además de referentes del flamenco como Camarón de la Isla (aludido en Con altura) o Niña Pastori, entre los más admirados por Rosalía no podían faltar sus paisanos Estopa. La catalana ha confesado que el primer disco que compró en su vida pertenecía a los hermanos Muñoz, e incluso se atrevió a darle un toque flamenco a Tu calorro en LOS40 Music Awards 2019. Por supuesto, a ellos también les encantó la interpretación.

3. Dua Lipa - Nelly Furtado

Si alguien ha tenido muy claro su gran referente desde que era una niña, esa es Dua Lipa. Al igual que su también admirada Rosalía, el primer disco que escuchó en su vida fue Whoa, Nelly! (2000), debut de la canadiense. Ya entonces una pequeña Dua soñaba con llegar a ser como ella, y varios años después podemos decir que lo ha conseguido y que incluso ha llegado más allá.

4. Carlos Marco - Katy Perry

Además de formar parte de Mantra y su trabajo en televisión como director musical en Mask Singer, Carlos Marco también se declara fan absoluto de Katy Perry. El artista ha utilizado sus redes sociales para poner de relieve la extensa carrera de la de California, aunque el culmen para Marco llegó cuando compartió con sus seguidores que había conseguido un meet & greet con Katy.

5. Aitana - Katy Perry

Y por supuesto, hablar de admiradores de la California Girl es hablar también de Aitana. Desde que aparecieran los primeros rumores de colaboración entre ambas, la autora de 11 razones negó que se estuviera planeando su alianza y aseguró que no era "tan guay para hacer un tema con ella". Pero como la música lo puede todo, finalmente esa unión se hizo realidad en la nueva versión de Resilient que nos acompañó las últimas navidades.

6. J Balvin - Daddy Yankee

En el panorama urbano es difícil no admirar al que muchos consideran el padre del reggaeton. J Balvin es uno de los muchos artistas latinos que han mostrado devoción por el puertorriqueño, aunque en su caso puede además presumir de contar con multitud de colaboraciones con él (China, Pierde los modales, los remixes de Baila baila baila y Relación, etc). Por ello, Balvin ha aprovechado momentos como su cumpleaños para agradecer a Daddy Yankee lo que ha significado para el género urbano, llamándole "maestro".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de J Balvin (@jbalvin)

7. Demi Lovato - Christina Aguilera

La amistad que profesan ya es por todos conocida, y de hecho se ha materializado en sublimes colaboraciones como Fall in line. Pero muchos años antes de que esto fuera una realidad, Lovato ya era fan de la música de Christina, Eso sí, en otra de sus confesiones aseguraba que, hasta recibir la invitación de Aguilera en 2019 para asistir a la ceremonia de inauguración de su residencia en Las Vegas, Demi no había asistido a ningún espectáculo suyo desde los 14 años.

8. Miley Cyrus - Madonna

Otra buena relación es la que mantienen Miley Cyrus y la indiscutible reina del pop. Además de notarse la enorme influencia de la música de Madonna en Plastic hearts, el disco más reciente de Cyrus, hemos podido ver cómo la veterana compositora reaccionaba a una reflexión de la autora de Midnight Sky en la que recalcaba no ser la misma que años atrás. "Eres una mujer que ha vivido, no necesitas disculparte", respondió Madonna.

9. Ava Max - Mariah Carey

Aunque a ella se le ha comparado con estrellas como Lady Gaga por su sonido, Ava Max no duda a la hora de hablar de su gran referente: Mariah Carey. Actualmente la artista posee pleno dominio del idioma inglés, pero sus orígenes albaneses y la llegada abrupta de sus padres a Estados Unidos justo antes de su nacimiento le llevaron a tener que aprender el idioma por su cuenta. Y ahí fue cuando encontró en la música de Carey la mejor aliada para comenzar a desenvolverse en la lengua del país donde reside desde entonces.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad