¿Quién es Supremme de Luxe, la presentadora de ‘Drag Race España’?

Conoce a la mejor maestra de ceremonias

¿Quién es Supremme de Luxe, la presentadora de ‘Drag Race España’?

Supremme de Luxe como presentadora de 'Drag Race España' / Atresmedia

Llegó el día que muchos estaban esperando. Drag Race España, la adaptación del popular formato comandado por RuPaul, aterriza en nuestro país  de la mano de Atresplayer Premium con una temporada que llevará el sello del programa original, pero que también tendrá un componente diferenciador por el simple hecho de producirse aquí y, por lo tanto, mostrar el transformismo 'made in Spain'.

Se trata de una puesta ambiciosa y, como tal, los responsables de Atresmedia necesitaban a la mejor maestra de ceremonias. Para ello hicieron un casting del que resultó ganadora Supremme de Luxe, una de las drag más populares de la escena española. ¿Que todavía no la conoces? En LOS40 te hacemos un pequeño repaso por la vida y logros de la presentadora de Drag Race España.

Una 360

Supremme de Luxe es una artista que lleva muchísimo tiempo dejándose la piel en los escenarios. Se estrenó un 20 de diciembre de 1997 y desde entonces ha compaginado de manera excelente su carrera como drag queen, actuando en locales de toda España, con otra de sus grandes pasiones: el teatro. También ha hecho cine, radio y televisión, aunque Drag Race España supone su debut como presentadora de un formato de entretenimiento a gran escala.

Sus hitos como artista

Supremme de Luxe, como cualquier otra transformista, tiene un amplio repertorio musical. Ella ha dado voz a las grandes divas de nuestro país, pero también cuenta con un importante discografía. Su primer álbum, Ahora yo, se publicó en el 2012. A partir de entonces, comienzó una buenísima etapa profesional como cantante, estrenando uno o dos sencillos por año. Estos son todos sus hits hasta la fecha:

  • Miénteme (2013)
  • Perdiste el control (2014)
  • Basta ya (2015)
  • Candy Shop(2016)
  • Gettin’ High (2016)
  • Ener-G (2017)
  • Fiebre (2017)
  • Resurgiré (2019)

Videoclip oficial de 'Fiebre'

Las claves de su éxito

Supremme de Luxe es todo un referente del universo drag. Tiene experiencia de sobra y posee una imagen que ha ido construyendo y mimando a lo largo de todos estos años. Además, cuenta con una cualidad muy importante para ser una buena transformista: la capacidad de improvisar y conectar con el público, ese cara a cara tan importante en los espectáculos en los que Supremme brilla con luz propia.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Iñaki Domínguez

  • Hoy en los40

    Lo hará de la mano de Elton John con 'Hold Me Closer'. Entrevista a E'LAST: el éxito del K-Pop, su álbum ‘Roar’ y más. Beyoncé consigue ser la primera mujer en liderar la lista de discos de Estados Unidos en 2022. John Travolta y muchas otras celebs se despiden de Olivia Newton John.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad