10 datos sobre Ana Locking, jurado de Drag Race España

La diseñadora se estrena como jueza en el programa de Atresplayer Premium

10 datos sobre Ana Locking, jurado de Drag Race España

Ana Locking, jurado de 'Drag Race España' / Atresmedia

Drag Race España se estrena en Atresplayer Premium y lo hace con un equipo que promete estar a la altura de las circunstancias. Supremme de Luxe será la maestra de ceremonias de esta fiesta que busca hacer brillar a las mejores reinas del país. Sin embargo, en esta aventura no estará sola. Junto a ella, el programa ha fichado a un jurado excepcional: Los Javis y Ana Locking. Javier Ambrossi y Javier Calvo son de sobra conocidos por su carrera televisiva como creadores y showmans, pero como la diseñadora no es tan conocida entre el público más mainstreams en LOS40 te contamos algunos datos de ella que tienes que tener muy en cuenta.

1. Diseñadora de éxito

Ana Locking es una mujer a la que le gusta los negocios, la fotografía y el arte. Sin embargo, ella, por encima de todo, es diseñadora de moda, y una de las más reconocidas internacionalmente. En 2020 recibió el Premio Nacional de Diseño de Moda que entrega el Ministerio de Cultura.

2. Su verdadero nombre

Ana Locking es su identidad artística, pero su nombre real es Ana González Rodríguez y viene de Toledo.

3. Le viene de familia

Lo de la moda lo mamó en casa desde pequeña. Y es que Locking prácticamente se crio en el taller de costura que tenía su madre.

4. Estudió Bellas Artes

Antes de ser diseñadora de éxito y jurado de Drag Race España, Ana Locking se formó y estudio la carrera de Bellas Artes.

5. El tándem perfecto

Esos orígenes, el arte y la moda, le ayudaron a construir su propio y personal estilo. Tal y como señala Atresmedia en una nota de prensa, Ana "no entiende la moda sin arte y asume que la belleza y el riesgo son conceptos que deben ir de la mano".

6. Profesora en la uni

Le apasiona su trabajo, pero también le gusta involucrarse y poner su granito de arena en temas sociales y culturales, y lo hace desde la enseñanza. Es profesora de moda en la Universidad Politécnica de Madrid y colabora en numerosos eventos, como seminarios y conferencias, para hablar sobre las distintas disciplinas que domina.

7. Su tirón en redes

Su fama le precede y por eso cuenta con un buen puñado de seguidores que siguen todos sus pasos en Instagram. Desde esta plataforma, en la que suma más de 40.000 followers, Ana Locking muestra lo mejor que sabe hacer: moda a través del arte.

8. Aitana, una de sus musas

Todo el vestuario de la primera gira en solitario de Aitana, Play Tour, corrió a cuenta de Ana Locking. La cantante adora sus diseños y quiere seguir colaborando con ella en futuros proyectos.

Making off del Play Tour de Aitana en Madrid

9. La estilista de las estrellas

No solo Aitana, todas las famosas quieren llevar alguno de los diseños de Ana Locking. Por resumir, las últimas en llevar su marca han sido Danna Paola, Brisa Fenoy, Dulceida y Mina El Hammani, pero también ha vestido a figuras como Madonna, Maluma e Inma Cuesta.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad