¿Juegos de PlayStation en el móvil? Parece que están muy cerca

Así lo confirma el CEO de Sony.

¿Juegos de PlayStation en el móvil? Parece que están muy cerca

¿Jugaremos a juegos de Playstation en el móvil? / Sony

Parece que Sony va a impulsar su marca PlayStation en plataformas de juegos móviles en un futuro cercano, y ha sido Jim Ryan, el CEO de ‘Sony Interactive Entertainment’, el que lo ha confirmado directamente.

Puede que ahora, echando un poco la vista atrás, se entienda una oferta de trabajo que se publicó el mes pasado para ser jefe de dispositivos móviles en PlayStation Studios, pero es la primera vez que la estrategia de Sony es confirmada por un portavoz de la compañía.

Los comentarios de Jim Ryan parecen indicar que veremos unos cuantos iconos “marca PlayStation” virar el rumbo hacía teléfonos móviles o plataformas del estilo, por lo que es posible que un día podamos jugar con Kratos, Nathan Drake o Ratchet y Clank en nuestros smartphones.

Playstation / Sony

Durante una reunión corporativa de estrategia, Ryan dijo, “hemos estado pensando sobre como disfrutan nuestros usuarios del contenido que les damos, y hemos tenido cierto éxito experimentando con juegos móviles y aplicaciones para darle más opciones a los jugadores”.

El área de juegos en móviles es una de las que estamos explorando, para llegar a millones de jugadores más allá de nuestras plataformas más habituales. PlayStation tiene un enorme catálogo de IPs que pueden hacer la transición hacía los teléfonos móviles, y complementar nuestro servicio de juegos Triple A”.

Añadió, “Estamos explorando el mercado móvil, con algunas de nuestras maravillosas franquicias, así que permaneced a la espera”.

Este anuncio no ha conformado ninguna de estas franquicias en particular, pero parece que Sony va a seguir el ejemplo de Nintendo, y llevar algunas de sus sagas más icónicas a los teléfonos móviles en el futuro.

Recientemente hemos visto el juego “Crash: On the Run” como la primera piedra de toque, siendo el estreno de la saga en smartphones, y anteriormente ya hemos tenido a Lara Croft dejándose ver en plataformas móviles.

Veremos que sagas obtienen el mismo tratamiento, ya que por ahora no está nada claro, pero por las palabras de Sony esperaríamos que entre ellos estuviesen alguno de los pesos pesados dentro del catálogo de sus consolas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • LOSFIT 40

    La motivación para entrenar cada día es difícil, pero lo vamos a conseguir

  • Hoy en los40

    El año de Mau y Ricky, con Tony Aguilar en LOS40 Global Show. Karol G se lleva el susto de su vida. 'LOS40 Classic: la fórmula original 3', ya a la venta. Nominaciones a los Goya 2022.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad