Lisa Shaw: La locutora de la BBC que ha muerto por coágulos tras recibir la vacuna

Tenía 44 años y ninguna patología previa

Lisa Shaw

Lisa Shaw ha fallecido por coágulos tras recibir la vacuna de AstraZeneca. / @lisashawradio / twitter

La crisis sanitaria nos está sumergiendo en un mundo de incertidumbres y dudas donde es difícil tomar partido, y más cuando dejan en las manos de los ciudadanos decisiones como si ponerse la segunda dosis de AstraZeneca o la de otra farmacéutica.

El debate está servido y aunque la gran mayoría parece que está confiando en continuar con la misma vacuna, hay casos que hacen dudar. El pasado viernes murió en el Reino Unido, Lisa Shaw, una reconocida periodista de la BBC. Tenía 44 años y ninguna patología previa, pero falleció a causa de unos coágulos que le surgieron tras recibir la vacuna de AstraZeneca.

La familia culpabiliza a la vacuna, pero lo cierto es que un médico forense está investigando el caso para ver si realmente hay alguna conexión entre la muerte y la vacuna.

La pena de la familia y amigos

“Estamos devastados y hay un agujero en forma de Lisa en nuestras vidas que nunca podrá llenarse. La amaremos y la extrañaremos siempre”, dijo su familia en un comunicado que ha difundido a distintos medios de comunicación.

Han explicado que una semana antes de recibir la vacuna, empezó a sentir fuertes dolores de cabeza y que después de recibir la dosis correspondiente, cayó enferma y se produjo el trágico desenlace cuando ya estaba en la UCI.

Rik Martin, editor ejecutivo interino de BBC Radio Newcastle, donde ella trabajaba desde 2015, dijo: “Todos en la emisora estamos devastados y pensando en la encantadora familia de Lisa. Era una colega de confianza, una presentadora brillante, una amiga maravillosa y una esposa y madre cariñosa. Le encantaba estar en la radio y nuestro público la amaba. Hemos perdido a alguien especial que significó mucho para muchas personas".

Se aviva la polémica de una vacuna que en el Reino Unido ha provocado coágulos en 309 casos y en España, cuatro fallecidos por esta causa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad