¿Sabes qué significa la forma geomética de las etiquetas de Zara? Las dependientas lo desvelan

Una bloguera ha puesto fin al misterio

¿Sabes qué significa la forma geomética de las etiquetas de Zara? Las dependientas lo desvelan

Una etiqueta de Zara. / Getty

La bloguera sevillana que actúa bajo el nombre Devil wears Zara, lanzó la gran duda y por suerte, las un grupo de dependientes y dependientas de las tiendas de Amancio Ortega salieron a su rescate para aclararlo todo.

Desde su conocida cuenta de Instagram, Devil wears Zara preguntó a sus seguidores si alguno sabía exactamente qué significan las formas geométricas que se encuentran en las etiquetas de tela que llevan las prendas de la principal marca de Inditex. "¿Nos manda Amancio mensajes cifrados?", se planteaba la escritora.

Después dejó caer la posibilidad de que estos símbolos estén relacionados con la talla de cada prenda, algo que, según ella, sus propios seguidores ya le habían comentado alguna vez pero, que, sin embargo, no daba totalmente por válido al no haber una explicación oficial. "¿Teoría acertada o simple código interno?", acabó por preguntar a sus followers.

Y estos, no le fallaron. Varios usuarios de la red social le explicaron que, después de haber trabajado en alguna de las aproximadamente 450 tiendas que la marca tiene en nuestro país, le indicaron a la bloguera que cada uno de los símbolos que aparecen al lado de la talla en la etiqueta de tela se corresponden con una de las secciones de la tienda:

Los símbolos que aparecen en las etiquetas de Zara. / LOS40

  • El cuadrado significa Zara Basics
  • El triángulo significa Zara Trafaluc
  • El círculo significa Zara Woman.

¿Y qué pasa cuando no tienen símbolo?

Aunque no existe una información oficial sobre qué significan que una prenda no lleve ningún símbolo, algunos usuarios de las redes han explicado a los más curiosos que, cuando una prenda no tiene símbolo, significa que es de punto y puede pertenecer a cualquiera de las secciones.

Eso sí, algunas usuarias han ido un paso más allá y han asegurado que, en algunas ocasiones, aunque sean muy pocas, alguna prenda de punto también puede llevar símbolo para indicarles a los trabajadores de la tienda que deben colocarla en un lugar concreto.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad