WhatsApp vuelve a cambiar de criterio y no penalizará a quienes no acepten sus nuevas condiciones de uso

La herramienta sostiene ahora que no se eliminarán las cuentas ni se les privará del acceso a algunas funciones

WhatsApp vuelve a cambiar de criterio y no penalizará a quienes no acepten sus nuevas condiciones de uso

Logo de WhatsApp. / Alexander Shatov - Getty

WhtasApp vuelve a cambiar de criterio sobre su nueva política de uso y privacidad después de haber aplazado su entrada en vigor durante dos meses para tratar de paliar los daños causados por la polémica que se creó a su alrededor y que finalmente provocó la salida de muchos usuarios hacia herramientas alternativas como Signal y Telegram.

Para tratar de calmar las aguas tras un primer momento de confusión, la 'app' dio finalmente plazo hasta el pasado 15 de mayo para que sus usuarios aceptasen los cambios en las condiciones de uso de su herramienta. Además, en ese momento los de Mark Zuckerberg advirtieron de que quienes no lo hicieran antes de esta fecha verían como, poco a poco, las funcionalidades que les ofrece la aplicación de mensajería instantánea irían menguando con el tiempo.

Sin embargo, ahora, cuando han pasado solo 15 días desde que venciese el plazo para aceptar los cambios, parece que los responsables de la compañía capitaneada por el magnate de Facebook han cambiado de opinión, pues desde su página de información general sostienen que en este momento no planean limitar la funcionalidad de la aplicación a aquellas personas que no acepten las nuevas políticas.

"La mayoría de los usuarios que vieron la actualización la aceptaron. Para aquellos que aún no lo hayan hecho, seguiremos mostrando una notificación en WhatsAppp en la que ofrecemos más información al respecto y les recordaremos que la revisen y la acepten", han indicado desde la compañía.

Además, los responsables de la 'app' han insistido en que su intención no es crear recordatorios persistentes, aunque sí tendrán que verlos cuando vuelvan a a registrarse en la herramienta o cuando accedan por primera vez a una función relacionada con esta actualización.

Pensaban restringir el acceso a los chats

Estas informaciones chocan con las directrices que publicaron antes de la fecha límite de aprobación. Entonces los responsables de la compañía aseguraron que quienes no aceptasen las nuevas condiciones se quedarían temporalmente sin parte del servicio y que, hasta que no les diesen el visto bueno, únicamente podrían recibir llamadas y actuar desde sus notificaciones.

Es decir, podrían responder a un mensaje si acceden desde una notificación llegada a la pantalla de inicio del terminal, pero no podrían acceder a la pantalla de chats de la 'app' para enviar mensajes nuevos.

Lo que cambia con las nuevas políticas de privacidad

Las nuevas políticas de privacidad están íntimamente ligadas con una de sus últimas novedades: que lo usuarios puedan hablar directamente con empresas desde la plataforma de WhatsApp. Así, en algunos casos, las grandes compañías podrían enviarles repuestas automáticas gracias a la tecnología de Facebook.

Sin embargo, desde WhatsApp han insistido en reiteradas ocasiones en que será cada cliente el que decida si quiere o no compartir su número con una empresa, y que en todo caso, este siempre tendrá disponible la opción de bloquearla.

Además, gracias al amparo del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), WhasApp no podrá compartir datos personales para que otras empresas puedan colocar publicidad en los chats de sus clientes, así como tampoco sacarles rendimiento alguno.

Lo que sí que se acepta al dar el consentimiento sobre las nuevas condiciones es que la información que recolecte la compañía viaje a Estados Unidos para alojarse en sus servidores, así como que WhatsApp no se hace responsable de los posibles fallos que se puedan producir en el sistema como los que pueden provocar los virus informáticos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad