Xiaomi hará que cargar el móvil en 8 minutos no sea ciencia ficción

Una revolución de 200W para dentro de muy poco.

Xiaomi hará que cargar el móvil en 8 minutos no sea ciencia ficción

Xiaomi quiere que cargues el móvil en 8 minutos. / Xiaomi

Los tiempos de carga se están apretando en tiempos recientes, y ya no es el “marrón” de antaño tener que dejar cargando el móvil durante más de dos horas. Poco a poco hemos ido viendo como el tiempo necesario bajaba y bajaba, llegando a un minutaje cercano a la media hora, que ya parece bastante poco.

Pero las compañías no se contentan, y no sabemos si en un intento de llegar a cargar el móvil incluso antes de meter el enchufe en la pared (exagerando, por supuesto), Xiaomi está a punto de pegar otro empujón en este aspecto.

Y es que, en un intento por ganar la “guerra de la carga”, está desarrollando la más rápida que existe, con unos impresionantes 200W. La compañía usó Twitter para mostrar sus últimos avances, tanto para carga normal como inalámbrica.

Para la prueba usaron un Mi 11 Pro personalizado, con 4.000mAh de batería, en vez de los 5.000mAh del modelo que está a la venta, cargándolo a 200W con cable y a 120W sin él.

Los resultados fueron increíbles, cargando el móvil de 0 a 100% en tan sólo 8 minutos de reloj, mientras que de forma inalámbrica tardó 7 minutos más, 15 en total, que aún así es una barbaridad. Los dos resultados se considerarían como récord mundial.

El cargador ‘HyperCharger’ usado necesitó sólo 44 segundos en cargar un 10% de la batería, 3 minutos para llegar al 50%, y como decíamos, 8 minutos para la carga completa. Un aparato de medición mostró la potencia en tiempo real, fluctuando entre 15W y 198W.

En el examen inalámbrico en cambio, se necesitó un minuto para llegar al 10%, 7 para cargar la mitad de la batería, y 15 para el 100%. Eso sí, merece la pena mencionar que estos números se alcanzan en los teléfonos de prueba que las compañías usan para dar este golpe de efecto.

Los teléfonos comerciales no llegarían a estos récords, aunque se quedasen bastante cerca, y la degradación de la batería a estas velocidades tan surrealistas sería un obstáculo a superar antes de verlo en nuestras manos.

Aún así, Xiaomi nos deja ver lo que será la carga en un futuro no muy lejano, donde se acabará lo de dejar el teléfono cargando al irnos a dormir, para necesitar sólo un ratito allí nos encontremos, siempre que tengamos a mano un enchufe.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad