Lérica: “Nuestra esencia está en el flamenquito urbano, pero el próximo álbum va a ser muy versátil”

El dúo presenta su nuevo single en LOS40 Global Show

2021 va a ser un año importante para Lérica. Los chicos están inmersos en el que será su próximo álbum y, para ir abriendo boca, han estrenado recientemente Hijos contigo, colaboración con Mau y Ricky que se aleja del sonido urbano/flamenco que ya forma parte de la razón de ser del dúo compuesto por Toni y Juan Carlos. Sobre la canción y esta nueva etapa más versátil han hablado con Tony Aguilar en LOS40 Global Show.

Del flamenquito al pop rock

Juan Carlos: "Vamos a muerte con Hijos contigo. Es una alegría estar sonando ya en LOS40 y estamos muy contentos de ir de la mano de Mau y Ricky. Es una canción muy distinta a lo que veníamos haciendo".

Videoclip oficial de Hijos contigo

Toni: "Cuando escribimos esta canción no teníamos planeado que fuera pop-rock. Escribimos un pop urbano al uso, pero cuando tuvimos la canción compuesta y nos metimos al estudio con mi hermano [Abraham Mateo] para ver el concepto sobre el que iba a girar la producción se nos ocurrió arriesgar, hacer algo nuevo y terminamos haciendo un pop-rock. Fue un reto para todos. Para Lérica porque nunca habíamos hecho algo así y para mi hermano fue un reto nuevo como productor".

La dinamita de Mau & Ricky

Juan Carlos: "En cuanto terminamos el tema sentíamos que tenía esa esencia pop-rockera con la que empezaron Mau y Ricky sus andadas, así que levantamos el teléfono, les llamamos y fue la colaboración idónea. Les conocemos desde hace tiempo y ha sido la canción exacta para poder hacer este proyecto posible".

Toni: "Son pura dinamita y sabíamos que este tema iba a compactar increíblemente. Ellos empezaron así, ya traían esa esencia pop-rockera. Le han dado un puntazo a la canción y estamos muy felices".

El álbum más versátil de Lérica

Juan Carlos: "A nosotros nos gusta mucho ser versátiles e intentar fusionar sonidos distintos. Nuestra esencia está en el flamenquito urbano, pero desde principios de año estamos enfocándonos en un álbum muy versátil con sonidos dispares. De ahí surgió Hijos contigo".

Si quieres ver la entrevista completa de Lérica en LOS40 Global Show…¡dale al play!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad