10 curiosidades de Maluma para conocer aún mejor a uno de los reyes del reggaeton

¿De dónde viene su nombre? ¿Cuál es uno de sus platos favoritos?

Maluma, en la inauguración de una tienda de Nueva York en 2019 / Bonnie Biess/Getty Images

Maluma es uno de los cantantes con mayor éxito en la actualidad. El artista colombiano se ha posicionado como uno de los grandes nombres dentro del reggaeton. Millones de personas de todo el planeta han bailado y cantado sus canciones pero aún hay muchas cosas que no conocemos sobre su vida.

El solista de Medellín siempre se ha mostrado muy celoso de su vida privada y guarda algunos secretos que nos han gustado mucho. No es nada malo, al contrario, son curiosidades que te van a acercar más al cantante y te van a ayudar a conocerle mejor.

Maluma: ¿De dónde viene su nombre?

En realidad se llama Juan Luis Londoño Arias, pero el artista decidió ponerse como nombre artístico Maluma. ¿La razón? Son las principales letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana: Marlli, Luis y Manuela.

¿Cuál fue su primera oportunidad?

Desde pequeño tenía claro que la música era su sueño. Estudió canto en el colegio y allí interpretó una canción de Andrés Cepeda. Esta fue su gran oportunidad ya que en ese momento uno de sus tíos le regaló la posibilidad de grabar un tema en un estudio profesional. No desaprovechó la oportundidad

El debut de Maluma en el cine

Parece que 2022 será la fecha definitiva en la que se estrene en todo el mundo la primera película de Hollywood en la que debutará como actor Maluma. El rodaje de esta cinta en la que el solista compartió plano con Jennifer Lopez comenzó en octubre de 2019 y su estreno tuvo que retrasarse por culpa de la pandemia. Marry Me, ese es el nombre de la película en la que debutará Maluma, cuenta la historia de una estrella del pop, interpretada por JLo, que está a punto de contraer matrimonio en una boda multitudinaria en el Madison Square Garden de Nueva York. Entonces descubre que su guapo prometido (Maluma) le ha sido infiel con su asistenta personal.

¿A qué dedica su tiempo libre?

Además de a jugar a fútbol, como te hemos contado, a Maluma le encanta pasar tiempo con su familia, jugar con sus animales (es gran amante de los perros) y, por supuesto, siempre que puede hace ejercicio (sea cual sea).

¿Cuál es la otra gran pasión de Maluma?

Además de la música, Maluma es un amante y un verdadero apasionado del fútbol. El artista eligió la música como forma de vida, pero aún juega al fútbol siempre que puede de manera no profesional. En su juventud vistió las camisetas del Atlético Nacional de Medellín y del Equidad Club Deportivo hasta que decidió poner 'todos los huevos' en la cesta de la música: "Llegué un día al entrenamiento y le dije al entrenador que yo iba a empezar a cantar reguetón. Casi no me cree. Todos mis compañeros del equipo me vacilaron, se rieron de mí y yo les dije: 'Ok, van a ver que yo voy a cumplir mis sueños y algún día me van a recordar'. Fue la mejor decisión que pude haber tomado"

¿Cuál es su plato favorito?

En realidad todo, ya que ama la gastronomía. Le encanta el sushi y la comida oriental, pero sobre todo los platos que le prepara su madre. Ama el arroz con huevo y plátano maduro, pero lo que más le gusta en el mundo son los frijoles de su abuela.

¿Es Maluma supersticioso?

En términos generales se podría decir que no pero sí que tiene algunos tics o rituales que siempre cumple. Por ejemplo, nunca se va a dormir sin antes dar las gracias por todo lo que le ha dado el día presente. Se podría considerar también una superstición su número fetiche: el 4. "Es un número interesante y ha traído mucho éxito a mi carrera musical. Las canciones que han sido tituladas con el cuatro han sido grandes temas. Yo creo que me da suerte".

¿Qué se le daba muy bien en el colegio?

La música sobre todo, ya que Maluma componía canciones de rap desde que era estudiante. También era bueno en baile, en español y en historia. Pero si hablamos de las matemáticas o de la química... ¡Otro gallo cantaba!

¿Cuál es uno de los secretos de su infancia?

Como Maluma siempre ha sido un romántico, sus amigos le pedían que escribiese cartas de amor para sus enamoradas. Ni corto ni perezoso, Maluma se dedicaba a venderlas: cartas de conquista, de amor, de reconciliación, de perdón... ¡De todo! No era su única fuente de ingresos con la que ayudaba en casa. Su primer trabajo fue vender sandwiches entre clase y clase.

El Maluma enfadado

En los años de su exitosa carrera musical, no ha protagonizado salidas de tono, broncas o ha tenido problemas con la ley. Sin embargo hay algo que sí enfada bastante a Maluma y son las acusaciones de machismo que le acompañan casi desde su origen. Y cada vez que algunos medios o campañas en las redes sociales se lo recuerdan, el colombiano siempre muestra su enfado ya sea abandonando una entrevista o realizando declaraciones en caliente. El de Medellín también ha confesado que hay otra cosa que le pone de muy mal humor: no dormir.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad