Cynthia Erivo es Aretha Franklin: la increíble transformación de la actriz en la Reina del Soul
LOS40 os trae un clip exclusivo de la nueva ficción de Disney en el que podemos ver cómo Aretha le presenta al productor Jerry Wexler su versión de 'Respect'
undefinedDisney+ / WTB
Genius es una exitosa serie antológica creada por National Geographic que dedica cada temporada a explorar la vida y obra de algunos de los personajes más importantes e innovadores de nuestro tiempo. El primero fue Albert Einstein, a quien dio vida Geoffrey Rush; el segundo, Pablo Picasso, que fue encarnado por Antonio Banderas, y la tercera de la lista es Aretha Franklin, en cuya piel se meterá la actriz y cantante Cynthia Erivo.
Genius: Aretha explora los orígenes de la carrera y el posterior éxito de Aretha Franklin, su relación con la fama, su ascenso a icono de la cultura popular, además de persona implicada en los movimientos en pro de los derechos civiles, y trata de arrojar nuevos datos sobre su compleja vida personal, de la que muchas veces no ha trascendido demasiada información.
Erivo, dos veces nominada al Óscar gracias a su trabajo en Harriet (mejor actriz y mejor canción original) será la encargada de dar vida a aquella mujer que revolucionó la música con temas tan sublimes y archiconocidos como Respect, Think y I Say A Little Prayer.
En LOS40 os hemos querido ofrecer un primer avance de la película en el que podéis ver a Cynthia Erivo completamente transformada, como un auténtico camaleón, en la Reina del Soul. En la secuencia Aretha le lanza a Jerry Wexler, periodista convertido en poderoso productor discográfico, la idea de grabar una nueva versión de Respect de Otis Redding.
Aretha: Genius se estrenará en el catálogo de Disney+ el 4 de junio de 2021. La serie ha sido creada por Suzan-Lori Parks y está protagonizada por Cynthia Erivo, Shaian Jordan, Marque Richardson, Pauletta Washington, Steven G. Norfleet, Omar Dorsey y Courtney B. Vance, entre otros y otras. Y, como es evidente, contará con un extenso repertorio de canciones de Aretha Franklin.