Conoce los inicios de Alba Reche, Hugo Cobo, Pol Granch, Pole y Delaporte en ‘Sí, quiero ser artista’

El primer capítulo de 'Sí', un formato original de LOS40 x VITALDENT

Alba Reche, Pol Granch, Hugo Cobo, Pole y Delaporte son los cinco protagonistas de ¡Sí!, un formato original de LOS40 y Vitaldent donde nos adentraremos en los Síes que han marcado su carrera.

Los cinco jóvenes han revolucionado la industria musical actual con sus voces a su manera, demostrando que la autenticidad y el talento son los pilares básicos para hacerse un hueco. En esta nueva serie de entrevistas, tratamos de comprender los grandes Síes de su vida en 5 capítulos.

El primer capítulo: Los inicios

Ahora, por fin, podemos ver el resultado final de esta serie. Y es que ya puedes ver el primer capítulo: Sí, quiero ser artista. Los inicios. Los cinco artistas se sientan frente a la cámara para narrar sus primeros contactos con la música. Y tenemos que reconocer que son de lo más tiernos. “Mi primer recuerdo con la música es cantando en el Opel de mi padre. Cantábamos una canción de La quinta estación”, ha narrado Pol.

Por su parte, Hugo ha querido agradecer a su familia que ya desde pequeño le han apoyado. Incluso le regalaron su primer micro de juguete. Delaporte, también ha recordado esos inicios, cuando con siete años ya se inventaba canciones en la ducha.

“Mis padres fueron los primeros en decirme que sí a todo, mientras siguiese estudiando”, ha recordado Alba Reche. “Recuerdo a mis primas gritando en primera línea cuando abría un certamen cantando Valerie”, ha compartido Alba.

Pole, por su parte, tiene un primer recuerdo musical gracias a su hermano. El rapero ha recordado aquellos tiempos en el que junto a él escuchaba un disco de El Canto del Loco.

Los cinco artistas también han recordado el momento en el que tuvieron que escoger su destino, teniendo que renunciar a otras cosas por ello. ¡Dale al play y descubre sus historias!

LAS CLAVES DE ¡SÍ!, UN formato DE LOS40 X VITALDENT

p>Para comprender un poco más el proyecto de la serie que documenta los síes que han marcado a 5 artistas, nos da las claves su creador, Alberto García:

Sobre los artistas protagonistas

Los 5 son jóvenes, con mucho talento y con proyectos musicales muy diferentes unos de otros. Creemos que son reflejo de una industria musical en España cada vez más amplia, más heterogénea, con menos prejuicios y más propuestas diferentes e interesantes. Forman parte de una generación sin complejos (aunque, como veréis, con muchas dudas) y que se lo está currando mucho. Desde LOS40 hemos querido conocerles más: conocer su historia, sus proyectos y todo lo que les ha llevado hasta donde están hoy.

Un espacio para la reflexión

Las conversaciones han sido súper interesantes. Aunque se llevaron a cabo de forma individualizada, me llama mucho la atención que en varias ocasiones terminaron hablando los mismos temas a los que llegaron de forma imprevista. Hablamos, por ejemplo, del “síndrome del impostor, que es ese pensamiento que nos impide asimilar nuestros logros. O de la necesidad de cuidar la salud mental, entendiendo el hecho de ir al psicólogo como algo completamente natural, como acudir a cualquier otro especialista, eliminando tabúes que desgraciadamente siguen presentes en algunos sectores de la sociedad.

Lo más sorprendente

Me han sorprendido dos cosas. En primer lugar, que todos me dijeron que las entrevistas no les habían resultado fáciles y que les habían hecho pensar… pero que, al mismo tiempo, se habían sentido supercómodos haciéndolas. Por otro lado, no es que me sorprenda, pero sí que destacaría su gran profesionalidad y ganas de disfrutar de su trabajo. Un rodaje de estas características puede llegar a ser algo pesado en ocasiones, pero todos ellos se mostraron ilusionados de participar en este proyecto y de hacer las tomas necesarias para que el resultado alcance la calidad que veréis en el mismo. Lo cierto es que ha sido un gustazo poder grabar esto con ellos y ellas.

Lo más ilusionante

He estado al frente de este proyecto mano a mano con Paula Sánchez-Lafuente, coordinadora del departamento de video de Prisa Radio. Ha sido muy guay volver a trabajar con ella de forma presencial los días de localización y de grabación. Con el resto del equipo hemos tenido que seguir trabajando en remoto, como desde hace más un año, para minimizar los riesgos. Además, ver cómo LOS40 sigue apostando e invirtiendo en formatos originales que hablan de música y, en esta ocasión, de la mano con Vitaldent, que nos ha facilitado las cosas siempre con una sonrisa. Ha sido un proyecto laborioso pero muy gratificante.

Tienes que verlo sí o sí

Este formato se separa completamente de las entrevistas promocionales en las que hablan exclusivamente de sus lanzamientos. Nos permite conocer más a fondo a los artistas y su forma de ver y entender la vida. En “¡Sí!” tratamos temas muy variados de los que pocas o ninguna vez han hablado anteriormente. Y las actuaciones que llevaron a cabo nos pusieron la piel de gallina en el plató, o nos hicieron saltar, o sonreír de oreja a oreja debajo de la mascarilla. Creo que es algo que traspasará la pantalla.

Este primer capítulo es solo el principio de un viaje por sus carreras que no ha hecho más que empezar. Recuerda que el siguiente episodio se estrenará el próximo miércoles 9 de junio a las 18:00 bajo el nombre ¡Sí! Tengo miedo: las dudas


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad