No te vas a creer lo que este hombre hace por una cucaracha

Hoy en Anda Ya hemos demostrado que la pasión por los animales no tiene límites.

No te vas a creer lo que este hombre hace por una cucaracha

Una cucaracha como mascota / Getty Images

En Anda Ya somos indudablemente animaleros. Casi todos tenemos mascotas en casa. De hecho, estamos por darles una sección en el programa. Aún así, hemos alucinado con las noticias sobre animales que se han hecho virales esta semana.

Ya sabes que en nuestra sección "Me bajo de la vida", nuestros presentadores, Dani Moreno, "el Gallo" y Cristina Boscá siempre nos salen con noticias cuanto menos curiosas de cualquier parte del mundo, y esta semana nos ha llamado especialmente la atención la cantidad de noticias sobre animales que han visto la luz.

No es noticia que en Estados Unidos casi todo el mundo tiene cámaras en sus casas, ni tampoco que las montañas de California están llenas de osos, pero Hailey, una adolescente de 17 años se encontró a sus perros discutiendo con una osa enorme en su jardín. En el vídeo de seguridad, se puede ver como la osa trata de coger a uno de los perros de la joven sin bajarse del muro de la casa acompañada por sus pequeños y adorables ositos cachorros. Hailey sale de su casa alertada por los ladridos de sus mascotas, y con toda la sangre fría del mundo, empuja a la osa, que se deja caer de pie a la casa del vecino, pero que enseguida vuelve a subirse al muro. Hailey coge al más pequeño de sus perros y los demás corren tras ella para refugiarse dentro de casa.

Si bien es cierto que Hailey ha salido explicando que para ella es normal ver osos a diario por la zona en la que vive, a nosotros nos parece increíble su rápida manera de reaccionar. Aunque si esa noticia te ha sorprendido, espera a leer la siguiente.

Anda Ya - Me bajo de la vida: Las cucarachas ¿las mejores amigas del hombre?

Sabemos que hay culturas en las que hay animales sagrados, pero desde luego no teníamos constancia de que en Tailandia hubiera gente con tanta piedad hacia una cucaracha malherida. Un veterinario tailandés publicaba en Facebook las fotos de su última paciente: una cucaracha que un ciudadano encontró pisada y herida y quiso llevar a curar. Era la primera vez que Thanu Limpapattanawanich atendía a una paciente de esta especie, pero desde luego lo aceptó como un  reto y no le cobró nada a su "dueño". Aseguró que aun estando como estaba, la cucaracha tenía un 50% de posibilidades de sobrevivir. Ya sabes que estos insectos son de los pocos que podría sobrevivir a un ataque nuclear.

Nos gusta dar este tipo de noticias para demostrar que la pasión por los animales no tiene límites, que sigue habiendo gente buena en el mundo y que cada vez son más las personas que ponen conciencia sobre los derechos de otras especies.

Si quieres estar al día de todo lo que hablamos a diario en el programa, puedes echarles un ojo a nuestros contenidos exclusivos de Anda Ya, y también seguirnos a través de nuestras redes sociales:Instagram, Facebook y Twitter.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad