David Bisbal celebra los 19 años de ‘Corazón latino’ con una foto muy icónica

Hay algo de esa época que echamos mucho de menos

David Bisbal

David Bisbal está de aniversario. / Isabel Infantes/Europa Press via Getty Images

“Siempre tendré la oportunidad de celebrar dos aniversarios seguidos, mi cumpleaños y también el lanzamiento de mi primer disco. Corazón latino cumple 19 años! Gracias por tanto. db”. Con este mensaje David Bisbal nos recordaba que hace casi dos décadas que debutó con un disco que forma parte de la historia musical de nuestro país y también de la historia de Operación Triunfo.

Un año antes le conocimos como ese joven almeriense que entraba en la primera edición de Operación Triunfo. Un nuevo talent show televisivo que rompía esquemas y se convertía en el fenómeno de la temporada. Todo el mundo estaba al tanto de este nuevo programa que lo petó en audiencias.

Su historia con Chenoa, quedar segundo en el concurso y acompañar a Rosa López a Eurovisión para defender Europe’s living a celebration le convirtieron en uno de los personajes de aquel año.

Y si había algo que le caracterizaba y que se convirtió en su seña de identidad, más allá de sus patadas con giro, fue esa melena de rizos rubios que volvieron locas a más de una y que echamos de menos. Una foto de ese momento, tirado en la playa de Almería, es la que ha elegido Bisbal para recordarnos aquel momento tan importante para él.

El comienzo de una gran carrera

Salió de la Academia, fichó por Vale Music y en 2002 publicó ese álbum debut, Corazón latino, que se centraba en la música latina y con el que ganaba su primer Ondas y conseguía un disco de diamante por más de un millón trescientos mil ejemplares vendidos.

El disco lo grabó con Kike Santander entre Barcelona, Nueva York y Miami y alcanzó el número uno en su primera semana de debut, batiendo récord de ventas y manteniéndose durante siete semanas consecutivas liderando las listas de ventas de España. Fue el comienzo de una carrera sólida que le ha convertido en un imprescindible de la escena española y latinoamericana.

Eso sí, seguro que su mujer, Rosanna Zanetti seguro que tiene que reprocharla que su cumple y el lanzamiento del disco sean los dos únicos aniversarios importantes para él.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad