Movistar + estrena 'Paraíso', la 'Stranger Things' española que arranca recordando al caso Alcàsser

La ficción interpretada por Macarena García, Pau Gimeno y Cristian López se puede ver desde este mismo viernes

Movistar + estrena 'Paraíso', la 'Stranger Things' española que arranca recordando al caso Alcàsser

Paraíso, la nueva serie de Movistar +. / Movistar+

Solo viendo el tráiler de Paraiso ya te viene a la mente el Hawkins de Eleven y los demás. La ambientación, los colores, la música y el rollito paranormal que Movistar + y Globomedia le han dado a su nueva serie evocan al universo que Netflix creó en Stranger Things. Sin embargo, Paraíso no ocurre en un pueblo inventado de Indiana.

Esta serie fantástica se ubica en el Levante de la España de 1992 y arranca con la desaparición de tres adolescentes que se esfuman sin dejar rastro cuando se encuentran en la discoteca Paraíso, un paralelismo temporal que el público raramente pasará por alto cuando la vea; pues tanto el año escogido como el hecho de la desaparición de Sandra, Eva y Malena, las protagonistas de esta ficción, coinciden con lo que sucedió el fatídico 13 de noviembre de 1992 cuando Miriam, Toñi y Desirée, más conocidas como las niñas de Alcàsser, se dirigían a la discoteca Coloors.

Pero hasta aquí las coincidencias. Aunque al inicio de la serie resuene el caso Alcásser, la ficción que ha estrenado este viernes 4 de junio Movistar + nada tiene que ver con el espantoso suceso. Paraíso es una mezcla de drama juvenil, ciencia ficción y misterio en al que le principal hilo argumental sigue a Javi, el hermano pequeño de una de las niñas desaparecidas que, al ver que la policía no parece estar buscando en la dirección correcta, comienza a investigar por su cuenta.

El pequeño se ayuda de sus dos mejores amigos, Quino y Álvaro, y del matón de su clase, Zeta, para tratar de dar con su hermana. Pero al igual que los niños de Stranger Things, estos valencianos se darán cuenta de que lo que buscan no es de este mundo.

Este es el reparto completo de Paraíso

Fotograma de la serie 'Paraíso'. / Movistar +

  • Pau Gimeno es Javi
  • Cristian López es Álvaro
  • Leon Martínez es Quino
  • Héctor Gonzalbo es Zeta
  • María Romanillos es Bea
  • Patricia Iserte es Olivia
  • Macarena García es Costa
  • Iñaki Ardanaz es Mario

La Costa Blanca, el paraíso de Paraíso

La que ya se conoce como la Stranger Things made in Spain se ha rodado en la Costa Blanca. Concretamente, tal y como recogen desde el periódico alicantino Información, el rodaje se llevó a cabo durante 15 semanas en las costas de Benidorm, Altea, Xàbia, Santa Pola, Calpe, Alfás del Pi y el parque natural de Serra Gelada, en los municipios de Benidorm, Alfàs del Pi y Altea.

 Ana Torroja está al frente de la BSO

¿Cómo iban los creadores de Paraíso a ambientar una serie en la España de principios de los noventa sin Mecano? Era difícil y lo sabían. Por eso, Anta Torroja y el compositor Lucas Vidal han sido los encargados de dar forma a la banda sonora de la serie bajo la supervisión de Fernando González Molina, el director de la serie.

Un capítulo a la semana en Movistar +

Los tres primeros capítulos de Paraíso pueden verse desde este mismo viernes en Movistar +, y desde la próxima semana, cada viernes el equipo de la plataforma subirá un nuevo episodio hasta que el próximo 2 de julio se complete la primera temporada.

En total, Paraíso contará con un total de ocho capítulos de 50 minutos de duración cada uno, por lo que, para ver la serie completa, habrá que invertir algo más de seis horas y media. Eso sí, si quieres hacer maratón con esta serie, recuerda que tendrás que esperar hasta julio para empezar.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad