IFEMA MADRID LIVE: Un verano de música al aire libre y para todos los públicos

La cultura es segura y este verano puedes asisitir a más de una veintena de propuestas: Desde La La Love You a Depedro pasando por Maikel Delacalle y Los Planetas

Maikel Delacalle estará en el Ifema Madrid Live / @daveagramer

La música en directo va poco a poco tomando su lugar, que es junto al público. Y este verano, IFEMA MADRID LIVE ofrece una veintena de propuestas de todo tipo y para todos los públicos. La Explanada, el área exterior del Recinto Ferial con más de 28.000 m2, será el lugar idóneo para albergar los espectáculos de artistas como Los Planetas, Maikel Delacalle, Alan Parsons, Ben Harper, Depedro, Lala Love You, León Benavente o Carlos Núñez, entre otros.

IFEMA MADRID LIVE llega de la mano de Planet Events, Live Nation y MPD para ofrecer una nueva programación de conciertos para el efervescente verano en Madrid. Será el punto de encuentro perfecto para quienes ya necesitamos esas sensaciones que solo nos reporta la música en directo. Además, se presenta como una firme apuesta de la por la recuperación del ocio presencial y seguro en la ciudad, que dará contenido a las noches de verano durante el mes de julio. 

Una veintena de conciertos para las noches estivales de Madrid

Más de 30 artistas se darán cita este verano en La Explanada, un espacio al aire libre en el Recinto Ferial, con más de 28.000 m2 de superficie. Un espacio preparado de gran magnitud, que cuenta con zona para la hostelería y ocio de más 12.000m2, perfectamente adaptado a las medidas y protocolos de seguridad desarrollados por IFEMA MADRID durante los últimos meses, para garantizar en condiciones óptimas la protección y comodidad de todos los asistentes. Así se llevarán a cabo los 15 conciertos.

IFEMA MADRID LIVE representa el espíritu abierto de la ciudad y, por ello, no se ciñe a ningún estilo o público en particular. Y es que se trata de una programación abierta para todos los públicos de Madrid y su área de influencia. En su cartel, tienen cabida festivales y shows de promotores de diversas empresas, convirtiendo IFEMA MADRID LIVE en una opción transversal de apoyo a todo el sector musical y dirigido a todo tipo de público.

El espacio contará con un aforo sentado en pista y grada, con dos tipos de formato (2.000 o 3.800 personas, modulable en función de la normativa vigente); distancia amplia cumpliendo estrictamente las medidas sanitarias, y en un entorno escénico con la mayor calidad de sonido y cercanía al espectáculo.

Cartel del Ifema Madrid Live

Cartel del Ifema Madrid Live / Foto promocional

  • Artistas confirmados

Maikel Delacalle, Denom, Aissa y Los Planetas han sido los últimos en incorporarse al carte. Las entradas para el concierto de estos últimos estarán disponible a partir del 11 de junio a las 11:00 horas en El Corte Inglés y la página de Ifema. Las del show de Maikel Delacalle con Denom y Aissa, lo estarán el 14 de junio a las 11:00 horas. Puedes hacerte con tu ticket para el resto de eventos desde ya.

Este proyecto además ha venido a cubrir las necesidades actuales de los promotores y del sector de la música en directo. De hecho, el lanzamiento de IFEMA MADRID LIVE tiene como objetivo revitalizar la industria del directo. Solo en esta primera edición, la organización estima que se crearán 250 puestos de trabajo directos en la ciudad de Madrid.

Esta programación estival está apoyada por el grupo de comunicación principal de España: PRISA; con las emisoras Cadena SER, LOS40 y Cadena Dial, así como el diario nacional de referencia, El País. Asimismo, cuenta con Mondosonoro como media partner, con Mahou como proveedor oficial y Coca-Cola y Ron Barceló como colaboradores.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad