Foto © Ross Marino/Getty Images

The Smiths

1 de 10 Su carrera como grupo fue corta, pero los cinco años que estuvieron en activo bastaron para que se convirtieran en legendarios y sus fans lleven décadas pidiendo a gritos un reencuentro. En 1987 Johnny Marr decidió abandonar la banda por ciertos desacuerdos, y parece que siguen hasta el día de hoy, porque han rechazado varias ofertas para reunirse. Parece difícil volver a ver a Morrissey, Johnny Marr, Andy Rourke y Mike Joyce en el mismo escenario interpretando los temas que los hicieron famosos. Los dos primeros disfrutan de una carrera en solitario muy sólida, y además aún están inmersos en un pleito judicial derivado de unos derechos de autor que no se soluciona.

Foto: © Michael Ochs Archives/Getty Images

Pink Floyd

2 de 10 La de Pink Floyd es una de las historias de desencuentros más icónicas de la música, y a juzgar con cómo se va desarrollando, es bastante poco probable que acabe en buen término. El bajista Roger Waters declaró la guerra al guitarrista Dave Gilmour tomó este control del nombre. Después hubo un pequeño acercamiento, y ambos se dejaron ver con el batería Nick Manson en un concierto en 2011 después de la muerte de Rick Wright. Recientemente, la reedición de Animals ha abierto un nuevo abismo entre los miembros del grupo.

Foto: © Paul Natkin/WireImage

R.E.M.

3 de 10 Se separaron a finales de 2011 después de tres décadas juntos en el negocio de la música. Cuando han sido preguntados en entrevistas posteriores sobre su posible reunión, algo que siempre ocurre, han sido muy tajantes con la respuesta. "No tiene sentido. Quiero mucho a esos chicos y los respeto enormemente como músicos y como compositores, pero no quiero hacer eso. Desprecio la nostalgia. No soy bueno mirando hacia atrás", dijo Michael Stipe en entrevista con en la CBS.

Foto: © Fryderyk Gabowicz/picture alliance via Getty Images

Héroes del Silencio

4 de 10 En el ámbito nacional, la banda zaragozana es toda una institución y una de las que más se piden a la hora de pensar en un reencuentro. Las diferencias entre los miembros de la banda se hicieron insoportables alrededor de 1996, momento en el que decidieron tomar caminos diferentes después de una carrera meteórica. En 2007 celebraron una gira de reunión que los llevó por España y varias ciudades de América, pero a partir de ese momento, no hemos vuelto a ver intención por parte de Bunbury y sus colegas.

Foto: © Gijsbert Hanekroot/Redferns

Talking heads

5 de 10 Los máximos exponentes del art rock lanzaron su último disco en 1988. A partir de ese momento, empezó la enemistad: David Byrne siguió en solitario, mientras que el resto de los miembros lanzaron otro álbum sin él. Byrne tomó acciones legales para impedir que usaran el nombre de la banda. Se reunieron con motivo de su incorporación al Salón de la Fama del Rock & Roll en 2002, pero no es muy probable que los volvamos a ver. El batería Chris Frantz se deshizo en críticas a Byrne en su última biografía.

Foto: © Dave Hogan/Getty Images

Oasis

6 de 10 Probablemente sea la banda que más páginas ha ocupado y sigue ocupando con motivo de su (no) reunión. Liam y Noel Gallagher viven en un rumor continuo acerca de si volverán a formar Oasis, algo que no les viene nada mal para lanzar sus carreras y promocionar sus nuevos discos. Ellos mismos alimentan esta posibilidad con sus declaraciones, pero está por ver si es un simple juego o una pista real.

Foto: © GAB Archive/Redferns

Led Zeppelin

7 de 10 Llegó el año 1980 y se cerró un ciclo: con la muerte del batería John Bonham, se acabó una de las bandas de hard rock que marcaron los años 70. Ha habido dos reencuentros a lo largo de la historia que han hecho las delicias de los fans. El primero fue fugaz, en 1985, cuando aparecieron en el Live Aid con Phil Collins a la batería. Fue en 2007 cuando volvieron con un solo concierto en Londres al que pudieron ir los más afortunados. Aparentemente, es el vocalista Robert Plant el que no quiere volver a reunirse, frente los deseos del resto.

Foto: © Michael Putland/Getty Images

Genesis

8 de 10 Los británicos se separaron en1998, después de una dilatada trayectoria de 30 años. En 2007 hubo una gira en la que recuperaron la formación clásica de la banda, con Phil Collins, Mike Rutherford y Tony Banks. Sin embargo, los problemas de salud del primero le impiden tocar la batería correctamente. Por eso, el músico incluso se ha atrevido a plantear que Genesis podría volver con su hijo Nic como batería.

Foto: © Gijsbert Hanekroot/Redferns

Dire Straits

9 de 10 Desde su descomposición, hubo una ocasión ideal para que volvieran a encontrarse. Fue en su ingreso en el Salón de la Fama del Rock & Roll en 2018, pero Mark Knopfler no apareció, ignorando el premio y a sus ex compañeros. Desde su separación en 1995, el vocalista es el que más éxito ha tenido, tocando en directo algunos de los temas más emblemáticos de la banda. 18 años de carrera bien merecen una gira de reunión, estaremos expectantes a ver si se produce el algún momento.

Foto: © David Niviere/Kipa/Sygma via Getty Images

Mecano

10 de 10 Fue el grupo español más importante del pop durante los años 80. Ana Torroja y los hermanos Nacho y José María Cano consiguieron un enorme éxito dentro y fuera de nuestras fronteras, y se convirtieron en una pieza clave en la música y la cultura popular. Después del disco Aidalai de 1991, sus intereses ya estaban apuntando a lugares diferentes, y María Cano anunció por sorpresa en los Premios Amigo de 1998 que dejaba Mecano. ¿Hay alguna posibilidad de que el grupo vuelva? En las entrevistas, recuerdan con mucho cariño la época, pero no se nota demasiado entusiasmo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad