¿Cierra Disney Channel en España? Esto es lo que ha dicho la compañía

El gigante de la ficción se ha pronunciado sobre las informaciones que apuntaban a que el próximo 25 de junio dejarían de emitir sus canales lineales

¿Cierra Disney Channel en España? Esto es lo que ha dicho la compañía

Página principal del servicio de ficción en streaming Disney+. / NurPhoto/Getty

Disney Channel es, probablemente, el canal de televisión que más ha marcado la infancia y la adolescencia de toda una generación. La cadena principal del gigante de la animación desembarcó en España a finales de los 90 en las diferentes plataformas de pago, y desde 2008 emite en abierto para todo el país a través de la TDT.

Bien es cierto que Disney Channel en la actualidad no parece tener la repercusión con la que contaba hace aproximadamente una década, pero esto lo explica la aparición de los servicios de vídeo a demanda (como Netflix, HBO o la propia plataforma de la corporación, Disney+) que continúan llevándose espectadores de la televisión lineal.

Y precisamente la potenciación de Disney+ podría ser la que desencadenara el cierre de todos los canales de televisión de su propiedad, entre los que también se encontraría FOX (cuya corporación fue adquirida por Disney en 2019). O así lo asegura una supuesta información que apareció el pasado viernes en Twitter.

Según lo comentado, el 25 de junio sería el día en que dejasen de emitir tres de los canales de la factoría Disney en España: Disney Channel, Disney Junior (dedicado a niños en edad preescolar) y Disney XD. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

El medio de comunicación especializado en televisión Neeo se ha puesto en contacto con la franquicia española de la entidad, y asegura que Disney ha desmentido tajantemente que vaya a cerrar cualquiera de sus canales de televisión lineal por el momento. Se trata, pues, de un nuevo bulo que enseguida se ha propagado a través de las redes y al que muchas personas han dado credibilidad, a pesar de que la información original no citaba ningún tipo de fuente.

Un final que ya se produjo

Como prueba de la dudosa procedencia de las informaciones, cabe destacar que uno de los tres canales que presuntamente cerrarían en España ya lo hizo hace un año. Disney XD, puesto en marcha en el año 2009 y dedicado a niños y preadolescentes, puso punto final a las emisiones en nuestro país el pasado 1 de abril de 2020, en un primer movimiento para potenciar Disney+. Anteriormente también desapareció Disney Cinemagic, canal que emitía las mejores películas del sello de Walt Disney.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad