Especial
La jugarreta de Telecinco para hacer añicos a ‘Mask Singer’ en Antena 3
La cadena hace un cambio de última hora para desbancar a la competencia
Hacía tiempo que la guerra entre cadenas no era tan cruda. Antena 3 y Telecinco han vuelto a protagonizar un duro enfrentamiento después de que la cadena principal de Mediaset España decidiera cambiar su programación a última hora. ¿El objetivo? Que Mask Singer no consiga remontar sus audiencias. Pero empecemos por el principio para entender mejor lo que ha pasado.
La primera en mover ficha fue Antena 3. Consciente de que Mask Singer: adivina quién canta no estaba cosechando los resultados esperados, la cadena de Atresmedia optó por aprovechar el final de Rocío. Contar la verdad para seguir viva para programar la nueva gala del programa de las máscaras en la noche del miércoles, huyendo así de Supervivientes: Conexión Honduras.
En ese momento, Telecinco anunció el estreno de la nueva temporada de Mi casa es la tuya con Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid. Sin embargo, a última hora, viendo que quizá el programa de entrevistas de Bertín Osborne no era rival suficiente para torpedear a Mask Singer, cambiaron su parrilla.
¿Que qué hicieron? Pasar la gala del jueves de Supervivientes, con Jorge Javier Vázquez al frente, al miércoles para boicotear la emisión de Mask Singer y dejarle ese hueco del reality a Mi casa es la tuya. De esta manera, una vez más, Mediaset ha echado mano de su programa estrella para ir contra uno de los productos de la competencia.
Lo más curioso de todo es que Mask Singer: adivina quién canta lo produce Fremantle, la misma productora responsable de formatos como Got Talent España y Top Star, ambos de Telecinco.
Adriano Moreno
Periodista de LOS40 y autor de ‘Si me dijeras que sí’ y ‘La noche que perdí a la Chica del Pop’. Odio...