Conoce a Ecko, el rapero cuyo signo del zodiaco da sentido a su música

'Géminis' es el nombre de su nuevo EP y en él se encuentra toda su personalidad

Conoce a Ecko, el rapero cuyo signo del zodiaco da sentido a su música

Ecko en la carátula del EP 'Géminis'. / Universal Music

Desde Buenos Aires llega uno de los freestylers más destacados de los últimos años en toda Argentina. Su nombre real es Ignacio Matías Spallatti, aunque deberás quedarte con el artístico: Ecko.

Nacido en 1999 e influido desde pequeño por una institución como Eminem, este joven bonarense puede presumir de haber competido en los campeonatos de rap más prestigiosos de Latinoamérica y no tener nada que envidiar a compatriotas suyos como Duki, Cazzu o Trueno, a los que ya se ha enfrentado en diferentes batallas.

A finales de 2020 lanzó su primer trabajo de estudio, el EP Young Golden. Con él consiguió acercar su música a quienes no siguen tan de cerca las competiciones de freestyle, llegando a obtener el disco de oro en su país natal.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ECKO (@eckoyg)

Un disco dual

Solo hemos tenido que esperar medio año para que Ecko nos regalase un nuevo EP con otras 8 canciones inéditas. El nombre elegido para este trabajo ha sido Géminis, y no es ni mucho menos casual: coincide con el signo del zodiaco del artista, que además asegura sentirse profundamente identificado con él y con su significado.

Porque su signo es el de los gemelos, y por tanto, el de la dualidad. Una división en dos partes que representa tanto el lado más alegre como el más profundo en la personalidad de Ecko. Por tanto, estamos ante su obra más personal e íntima, donde podremos conocer realmente al rapero con sus virtudes y sus defectos.

De este EP podemos destacar una canción en concreto: Pa que vuelva. Un tema de lo más pegadizo que viene de maravilla para este inicio del verano 2021, y en el que Ecko esconde una declaración de intenciones: "quiero decirte tanto que me siento cursi, por eso es que mis pensamientos los convierto en 'music'". Y es que hay personas que no nos podemos sacar de la cabeza, igual que canciones como esta.

Ecko, protagonista de una serie sobre freestyle

Como prueba de su éxito e influencia, el argentino será la cara visible de una serie con el sello de HBO Max y que podremos destapar a lo largo del verano. Días de gallos contará la historia de aquellos raperos que deciden embarcarse en la aventura del freestyle y fue tanteada primero en España, aunque finalmente será Argentina el país anfitrión de esta nueva ficción.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de ECKO (@eckoyg)

Si te ha gustado la música de Ecko, no lo pierdas de vista porque va a seguir dando de lo que hablar en adelante. Un fenómeno que suma más de 3 millones de seguidores en Instagram y que ha llegado para quedarse.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad