El Galaxy Z Fold 3 vendrá con una buena cámara bajo la pantalla

El plegable de Samsung dará el salto a la nueva tecnología.

El Galaxy Z Fold 3 vendrá con una buena cámara bajo la pantalla

Fold 3 tendrá cámara escondida. / Samsung

Samsung lleva bastante tiempo trabajando activamente en la tecnología para incorporar una cámara debajo de la pantalla, que deje disfrutar completamente del 100% del panel, sin cejas, agujeros o demás trucos. De una compañía como la coreana, con la experiencia en el sector que tiene, sólo podemos esperar grandes avances.

Y por fin parece que vamos a poder evaluarlo, con el estreno del Galaxy Z Fold 3, más después de conocerse, a través del conocido ‘IceUniverse’, que vamos a ver algo impresionante.

En su Twitter, publicó información que afirma que los ingenieros de la compañía han conseguido un aumento del 40% en la transmisión de la luz en la ubicación de la cámara, respecto a las soluciones que están encontrando otras marcas.

‘IceUniverse’, curiosamente, no especifica que otras marcas son las que están desarrollando esas otras soluciones, y como es posible que él sepa en qué punto se encuentra la comparación entra ellas.

El nuevo Fold tendrá cámara escondida. / GizChina

Hasta el momento, sólo ZTE ha presentado un teléfono con la cámara debajo de la pantalla, y Xiaomi y Oppo han mostrado únicamente prototipos, que no es justo evaluar de igual forma que móviles “hechos y derechos”.

Eso significaría que la comparación está hecha con el ZTE Axon 20 en mente, que decepcionó bastante con el rendimiento de su cámara y la calidad de las fotos resultantes.

Para el resto del mundillo, la comparación tendrá que esperar hasta el mes de septiembre, si todo va conforme quiere Samsung, y la presentación del móvil plegable de tercera generación se hará al final de agosto.

No es la única novedad que se ha conocido de Samsung, y es que, en una conferencia realizada por AMD, se ha anunciado la aparición inminente de su arquitectura gráfica en teléfonos móviles. La CEO de AMD, Lisa Yu, declaró que el siguiente procesador de gran rendimiento de Samsung contará con gráficos RDNA2.

AMD ha colaborado con el líder de la industria durante varios para innovar los gráficos del mercado móvil, y tenemos el placer de anunciar que les proveeremos con los nuestros para integrarlos en su próximo teléfono de gama alta, con ‘ray tracing’ y tasa de sombreado variable”.

Eso sí, la CEO se negó a ofrecer más detalles, y aunque ya es tarde para que la colaboración se vea en el Z Fold 3 (y dado que ningún juego de móvil aprovecharía el ‘ray tracing’ actualmente), si se espera que se vea algo palpable antes de que acabe el año.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad