Así es Ava Salazar, la hija de Paz Vega que debuta en el cine con ‘La casa del caracol’

La actriz trabaja junto a su madre y Javier Rey en el nuevo thriller de terror de Macarena Astorga

Así es Ava Salazar, la hija de Paz Vega que debuta en el cine con ‘La casa del caracol’

Paz Vega acude a la 24 edición del Festival de Málaga para presentar la película 'La casa del caracol' de Macarena Astorga, el 7 de junio de 2021 / Getty Images / Carlos Álvarez

De tal palo tal astilla. No sabemos si el talento se hereda, pero parece que la fama sí. La industria del cine se ha encargado de demostrarnos una y otra vez que los hijos e hijas de las grandes leyendas del celuloide siempre tienen un hueco en nuestra pantalla (y en nuestros corazones) cuando se trata de seguir los pasos de sus progenitores. Ya hemos visto a Scott Eastwood, el hijo de Clint Eastwood, salir del cascarón. También a Jaden Smith, hijo de Will Smith, o, en su momento, a Michael Douglas, el heredero del mítico galán del oyuelo, Kirk Douglas. Hasta el retoño de Vin Diesel tiene un cameo en Fast & Furious 9.

Tras la explosión del movimiento MeToo y la cada vez más evidente presencia de lideresas en el Séptimo Arte, la explosión de las herederas no ha tardado en llegar. Margaret Qualley, la hija de Andie MacDowell, ya es una de las actrices más prometedoras de su generación, al igual que Emma Roberts, descendiente directa del actor Eric Roberts y sobrina de Julia Roberts, o Dakota Johnson, fruto del matrimonio entre Melanie Griffith y Don Johnson.

A esta lista de prometedores descendientes masculinos y femeninos que siguen la senda de la interpretación abierta por sus padres debe sumarse hoy Ava Salazar, la hija de Paz Vega y Orson Salazar. La joven, de tan solo 11 años, ya se convirtió en el rostro juvenil de Inditex en 2020, pero ahora, tras un brevísimo cameo en la serie Paquita Salas, la hija de nuestra segunda actriz más internacional –Penélope Cruz siempre liderará el primer puesto– ya tiene su primer papel relevante en cine.

Paz Vega (d) y su hija Ava Salazar (i) acuden al estreno de 'La casa del caracol' en el marco de la 24 edición del Festival de cine de Málaga / Getty Images / Carlos Álvarez

El terror de La Casa del Caracol

Se trata de la película La casa del caracol, un thriller psicológico con pinceladas de terror dirigido por Macarena Astorga y protaognizado por Javier Rey y la propia Paz Vega. En la película Ava Salazar interpreta a una niña un poquito inquietante que se dedica a atormentar con truculentas leyendas populares al protagonista, un escritor que viaja a un pequeño pueblecito de la España rural para escribir su novela de ficción.

Paz Vega y Ava Salazar, madre e hija, sorprendieron en la alfombra roja del Festival de Málaga durante la presentación de la película. La veterana actriz sevillana deslumbró con un prominente vestido negro, mientras que su hija destacó al llevar un elegante aunque convencional conjunto blanco. Una combinación de colores extremos que ambas lucieron con una enorme sonrisa en la alfombra roja del festival malagueño.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad