3 películas, 3 semanas: así es ‘La calle del terror’, la sangrienta trilogía de Netflix para el verano

Julio se llenará de sangre y vísceras gracias a estas tres obras que comparten una maldición centenaria y se sitúan en 1994, 1978 y 1666

Tres películas, tres semanas: así es ‘La calle del terror’, la sangrienta trilogía de Netflix

Imagen promocional de 'La calle del terror', la nueva trilogía de películas de Netflix / Netflix / Imagen promocional

Podemos llamarlo miniserie de tres capítulos o tres películas independientes que comparten el mismo tema: una maldición milenaria que se extiende sobre el pueblo de Shadyside y persigue a sus habitantes, cuyas víctimas suelen ser jóvenes adolescentes. La calle del terror es la nueva apuesta de terror de Netflix para amenizarnos el verano: una serie de siniestros largometrajes situados en diferentes líneas temporales que tratan de explicar por qué esa ciudad está considerada el punto más sangriento de Estados Unidos.

"En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los sucesos que aterrorizan su ciudad desde hace generaciones podrían estar conectados", reza la sinopsis oficial. Esta línea temporal corresponde con la primera parte de La casa del terror, que se estrenará el 2 de julio. La siguiente aterrizará el 9 de julio y viajará a 1978, mientras que la tercera y última entrega, la del 16 de julio, se contextualizrá en 1666, más de cuatrocientos años atrás, y relatará los orígenes de la maldición que pesa sobre Shadyside. 3 películas, 3 semanas, 1 única historia. Una apuesta arriesgada pero atractiva para un verano de desescalada.

«Como directora de La calle del terror, y sobre todo como amante del género, estoy emocionada por rendir homenaje a tres grandes épocas del cine de terror», explica Leigh Janiak, cineasta responsable de esta trilogía que a los más puristas les recordará a ese popular slasher de los años setenta, ochenta y noventa que encumbró a cineastas de la talla de Wes Craven, John Carpenter y George A. Romero.

«Para 1994 mi inspiración por encima de todo es la película Scream, una referencia de la década de los 90 y, en mi opinión, una de las cintas más brillantes que se han hecho jamás. Para 1978 me basé en las películas que hicieron de esos años la época culmen del género: Viernes 13, Halloween, Pesadilla en Elm Street... Y para 1666 me inspiré en el maravilloso y podrido mundo de la película El nuevo mundo de Terrence Malick», explica la cineasta.

Esta trilogía se basa en las inquietantes novelas de misterio escritas por R. L. Stine, quien considera que su trabajo es fruto de la atemporalidad del miedo y puede ser accesible para todos los públicos, independientemente de su edad: «No importa en qué país te encuentres, todo el mundo tiene miedo de la oscuridad, o de que alguien esté escondido dentro del armario, o de estar en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes habías estado», relata. «Lo que une a La calle del terror con personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos miedos».

Fechas y estrenos:

La calle del terror, parte 1: 1994 || Estreno mundial 2 de julio

La calle del terror, parte 2: 1978 || Estreno mundial 9 de julio

La calle del terror, parte 3: 1966 || Estreno mundial 16 de julio


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad