Harry Melling (‘Harry Potter’) se transforma en Edgar Allan Poe para su película con Christian Bale

El actor que encarnó a Dudley Dursley lleva unos años de trabajo frenéticos, y ya lo hemos visto en 'El diablo a todas horas' y 'Gambito de Dama'

Harry Melling acude al estreno de 'Harry Potter y la Órden del Fénix' / MJ Kim (Getty Images)

Todos conocemos a Harry Melling por haber sido aquel insoportable primo gordito y cruel de Harry Potter, pero quizás muchos aún no tengan del todo ubicado al actor en su nueva faceta dramática. Melling, de 32 años, es uno de esos intérpretes que el paso de los años le ha hecho mejorar como el buen vino, y su trabajo en La balada de Buster Scruggs de los hermanos Coen en 2018 fue tan solo un anticipo de todo lo que estaba por llegar.

En los últimos años este actor británico ha trabajado en todo tipo de producciones. Se ha enfrentado a las estrellas de Batman y Spider-Man en El diablo a todas horas (la película la protagonizaban Robert Pattinson y Tom Holland), ha arrostrado a Liam Neeson (Venganza) en la mencionada cinta episódica de Joel Coen y hasta se ha sentado a disputar una partida de ajedrez con Anya Taylor-Joy en Gambito de Dama. Ha trabajado con los mejores y su carrera en el mundo del espectáculo alejado de la magia del universo Potter tan solo acaba de comenzar.

Harry Melling acaba de firmar un contrato para sumarse a la nueva película de Scott Cooper (Black Mass; Hostiles) que protagoniza Christian Bale (El caballero oscuro). Su título es The Pale Blue Eye (lit. El ojo azul pálido) y su trama se sitúa en 1830, época en la que un veterano detective trata de resolver unos truculentos asesinatos junto a un joven genio llamado Edgar Allan Poe.

Harry Melling acude al estreno de 'La balada de Buster Scruggs' en 2018 / Wiktor Szymanowicz

La figura de Poe ha sido llevada en reiteradas ocasiones al cine, la última en 2011 con el rostro de John Cusack (Utopia). Sin embargo, toda generación necesita sangre nueva, y por eso Scott Cooper ha confiado en la estrella de Harry Potter para meterse en la piel del afamado novelista británico. ¿Experimentará Harry Melling una de esas transformaciones físicas tan extremas como a las que nos tiene acostumbrados Christian Bale? ¿Podremos reconocer a alguno de los dos protagonizando esta curiosa película? ¿Encajará en el papel de Edgar Allan Poe? El tiempo dirá.

Por lo pronto Melling tiene aún pendiente de estrenar la esperada nueva película de los hermanos Coen: La tragedia de Macbeth, donde se dará cita frente a las cámaras con Denzel Washington (Training Day) y Frances McDormand (Nomadland) para interpretar a Malcolm, el tipo que acabó con el reinado de Macbeth y lo sucedió en el trono.