Dani Martín vuela 'al lugar que le hacer sentir más feliz' con un mensaje tan aplaudido como necesario

El cantante ha lanzado una reflexión sobre la salud mental y la importancia de ir al psiquiatra

Dani Martín y su aplaudida publicación sobre la salud mental. / Photo by Patricia J. Garcinuno/Getty Images (Getty Images)

Si algo caracteriza a Dani Martín en las redes sociales es el uso natural, reivindicativo y mostrándose a sí mismo que hace de ellas y ejemplos hay muchos. Desde compartiendo las imágenes más personales de su niñez o juventud junto a todo tipo de reflexiones sobre la madurez y el paso del tiempo, hasta enseñar sin tapujos su piel bajo los efectos de la rosácea, dando visibilidad a este problema cutáneo. Ahora, Dani Martín ha vuelto a hablar alto y claro con un mensaje que ha llenado de aplausos su post: a favor del cuidado de la salud mental.

El aplaudido mensaje de Dani Martín por la salud mental

A través de un selfie en un avión con mascarilla sobre su rostro, Dani Martín desvelaba cuál era el destino de su viaje, que seguramente ha sorprendido a más de uno: “Estaba en la playa, pero hoy he cogido un avión. Hacía mucho que no me subía a uno, sobre todo para ir a un lugar maravilloso: el lugar donde en estos momentos de mi vida me siento mejor, más yo, más tranquilo, más feliz.

"Es un lugar donde me encanta hablar y donde me abro en canal. Es silencioso, cómodo, a veces paso calor, me emociono, conecto con mi infancia, con mi tristeza, con mis carencias, mis errores: a día de hoy es mi paraíso. Merece la pena encontrar lugares donde uno se siente que está trabajando y aprendiendo, tengo mucho que aprender de mí aún, así que seguiré cogiendo aviones para ir a ese puto paraíso del que os hablo”, comenzaba su texto con cierto misterio.

“Se llama psiquiatra”, desvelaba el cantante justo antes de comenzar todo un discurso a favor de la importancia de cuidar la salud mental, al igual que se acostumbra a hacer con las dolencias físicas e independientemente a que se padezca o no cualquier trastorno. “Es un gimnasio donde la cabeza y las emociones se equilibran, se deshacen nudos, conoces de dónde vienen muchas cosas. Donde aprendes a ser quien eres o, al menos, lo intentas. Donde aceptas, donde asumes, donde soy feliz. Yo voy al psiquiatra, tal vez pueda servirle a alguien. No me considero ni referente, ni alguien que intente influenciar ni contar qué debe hacer cada uno en su vida, ni historias de esas. Tampoco me he comido a Buda, ni he dejado de ser el ser errante que soy. Tampoco tengo ninguna enfermedad mental diagnosticada, ni busco apoyo con este texto, sólo soy alguien que hoy vomita esto aquí porque así me ha salido al subirme al avión.”

“Y sí, estoy muy bien, con cariño os digo, eviten preguntarme “pero Dani, ¿estás bien?” “pero, ¿qué te ha pasado?”. Me ha pasado la vida y me está pasando, y ojalá que me siga pasando, porque estoy vivo, lleno de imperfecciones y de trabajo por hacer”, continuaba con su reflexión antes de concluir su texto ensalzando la labor de los profesionales de la salud mental e intentando apartar cualquier tipo de prejuicios que pueden ser habituales cuando se habla de este tipo de especialidades médicas: "Los psiquiatras no sólo medican a las personas, también hacen trabajos maravillosos para ordenar los trasteros que tenemos dentro cada uno, llenos de cosas desordenadas, mal ubicadas, descuidadas, con polvo, y te enseñan a deshacerte de otras que guardamos y que ya no necesitamos."

Como era de esperar, han sido muchos los rostros populares de nuestro país que han celebrado la publicación del artista. "Eso es, vivan los entrenadores de mente", decía la actriz Ana Fernández; mientras Fernando Tejero le lanzaba un contundente “Te quiero”, entre muchos más aplausos y corazones como los de Andrea Duro, Nil Moliner, Víctor Palmero o Maxi Iglesias. Puesto que, cada vez son más los famosos que hablan públicamente de su propia salud mental, poniendo en relieve problemas como la ansiedad, la depresión, el estrés o los problemas de autoestima.

Te recomendamos

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad