Apple pone fecha a su Realidad Aumentada, segundo trimestre de 2022
Así lo asegura el analista Ming-Chi Kuo.
Apple tiene sus miras puestas en ofrecer unas gafas de Realidad Aumentada (la tecnología que hace posible Pokemon Go, para que se entienda mejor), y parece que la ventana de lanzamiento en el calendario se ha hecho más pequeña.
Ha sido el analista Ming-Chi Kuo, conocido por la calidad de sus fuentes y conexiones dentro de la industria, el que ha dado como fecha aproximada el segundo trimestre del año que viene.
En una nota a inversores, Kuo reiteró que esta fecha de lanzamiento se estableció inicialmente el pasado mes de abril, ya que anteriormente sólo se conocía que el aparato tenía previsto su lanzamiento “a mediados de 2022”.
“Predecimos que Apple lanzará sus productos de Realidad Aumentada el segundo trimestre de 2022”, y el dispositivo dará una experiencia de video en este campo, por lo que se necesitará una lente para ello. Genius será un proveedor clave en ese apartado”.
Se espera que Apple desarrolle varios aparatos similares. El primero que sería una visera de Realidad Virtual tradicional, con hasta 15 cámaras para una experiencia inmersiva lograda completamente en nuestras pantallas.
Una segunda variante, más avanzada, recuerda a un par de gafas, y aprovechará la tecnología de guía de ondas ópticas para superponer gráficos generados por ordenador en un escenario real. A esto se le conocerá como “Apple Glass”, y podría ser vendido junto a las gafas de RA/RM (Realidad Aumentada y Realidad Mixta), pero esto ya en 2025.
En marzo, Bloomberg aseguraba que Apple anunciaría un aparato de Realidad Mixta “en los próximos meses”. El momento del anuncio parece diferir del que ahora da Kuo, aunque Apple anuncia sus productos con bastante antelación, por lo que aún puede cumplirse.
En la nota de Kuo, los planes de Realidad Aumentada de Apple eran parte de una nota de investigación, que cubre la cadena de suministros de lentes de cámara de la compañía, en la que cuenta con la marca Genius como un socio prometedor.
Los proveedores de lentes para cámara de Apple están preparándose ya para entregar los primeros lotes de componentes para el iPhone 13, para a continuación iniciar la producción en masa. Largan y Genius, otros proveedores, iniciarán los envíos de lentes telefoto y gran angular para un dispositivo sin anunciar este mismo mes.
Los nuevos smartphones de Apple no se espera que cambien de manera radical su sistema de cámaras, aunque se espera una apertura mayor, llegando a f/1.5. Rumores recientes hablan que es la cámara frontal la que está recibiendo mayores cambios, incluyendo su sistema TrueDepth y un notch más pequeño, gracias a la recolocación del auricular para la oreja.