Facebook prepara su primer smartwatch
Podríamos verlo el próximo verano.
Facebook va a tomar un enfoque bastante novedoso para su primer reloj inteligente, que no han confirmado todavía, pero planea lanzarlo a lo largo del próximo verano. El dispositivo tendrá una pantalla con dos cámaras que se podrán desprender de la muñeca, para tomar fotos y videos, que podrán compartirse luego por la suite de aplicaciones de Facebook.
Una cámara en la parte frontal del reloj servirá principalmente para videollamadas, mientras que una segunda cámara trasera con resolución 1080p y autoenfoque, será la que se pueda separar de la muñeca de acero inoxidable.
Facebook ha contactado con otras compañías para crear accesorios a los que se pueda conectar la cámara, como mochilas, por poner un ejemplo. Todo esto según dos personas familiares con el proyecto, que han pedido el anonimato, al hablar sin el permiso de Facebook.
La idea es animar a los que compren el reloj a usarlo de la misma manera que se usaría un teléfono actual. Es parte del plan de Mark Zuckerberg, creador de Facebook, de construir dispositivos de consumo evitando a Apple y Google, los desarrolladores que dominan las plataformas de telefonía móvil, y por extensión, la capacidad de Facebook de llegar a más gente.
Este smartwatch sería la primera piedra de toque a sacar un hardware específico para la muñeca, abriendo un área más en la que competir con Apple, empresa con la que ya compite en otros terrenos. Y es que Apple se ha posicionado como protectora de la privacidad, limitando los tipos de información que aplicaciones como Facebook puede recolectar.
Mientras, Facebook se ha visto asediada a escándalos acerca de su forma de manejar los datos de sus usuarios. Esta dinámica podría significar una pendiente cuesta arriba a la hora de convencer a la gente para comprar su producto, en vez de ir a por el Apple Watch.
Facebook espera inicialmente que las ventas lleguen a las seis cifras, que es un número bastante modesto para un mercado en el que Apple vendió 34 millones de unidades el año pasado. En futuras versiones del reloj, Facebook planea que sirva como dispositivo de entrada para sus gafas de realidad aumentada.
Según ha podido saber TheVerge, Facebook tiene como meta lanzar el smartwatch durante el verano de 2022, y ya estaría planeando la segunda y tercera generación para años posteriores. El precio que se rumorea rondaría los 400 dólares, que no es nada barato, y de momento no ha entrado en producción ni tiene nombre oficial.