Muere el cantante colombiano Junior Jein víctima de un tiroteo

El artista fue el precusor de la salsa choke y era conocido como 'El rey del Pacífico'

Muere el cantante colombiano Junior Jein víctima de un tiroteo

El cantante Junior Jein en su cuenta de Insetagram. / Junior Jein - Instagram

El cantante colombiano Junior Jein, precursor de la salsa choke y conocido en su país como 'El rey del Pacífico', falleció la pasada madrugada a los 39 años en la ciudad de Cali víctima de varios impactos de bala, tal y como han recogido varios medios de Latinoamérica y como han confirmado el alcalde de Cali, Jorge Ivan Ospina y el mánager del artista, Christian Silva.

El intérprete, según han indicado varios testigos a la prensa, se encontraba en la discoteca A otro nivel disco club promocionando su último trabajo cuando fue víctima de varios impactos de bala, y pese a que la Policía Metropolitana y los servicios sanitarios de Cali acudió rápidamente, cuando Junior Jein llegó al hospital ya no mostraba signos de vida.

"La muerte de Junior Jein conmociona y visibiliza aún más el reto que tenemos todos de proteger la vida. Aunque sus asesinos están capturados, se debe esclarecer quién y por qué encargó este crimen. A su familia y a todo el pueblo del Pacífico, nuestras condolencias y solidaridad", ha detallado Jorge Ivan Ospina.

Por su parte, en el comunicado oficial que ha hecho público Invctory Music, el manager del artista ha querido recalcar que Jein era mucho más que un artista y que estaba comprometido con la paz. "Era un amigo del pueblo y para el pueblo" que, según explica, trabajaba por dar alegría a una población que es "más que violencia".

 Un artista muy reconocido en Colombia

Junior Jein era uno de los cantantes urbanos más conocidos de Colombia. A lo largo de sus quince años de carrera el artista de Buenaventura fue galardonado con premios como el de 'Artista de la década: Occidente colombiano' otorgado por los Premios Núcleo Urbano y el Premio Macondo por la canción Ganar y Sumar de la película Somos Calentura, donde también debutó como actor.

El cantante llevaba en el mundo de la música desde 2014, cuando lanzó Made in Tura, su primer disco. después, publicó trabajos como El cabaio de la salsa urbana, No vayan a escandalizarse y Pegaste Duro. Además, este mismo 2021 había lanzado la canción Bom Bom junto a Kiko El Crazy y estaba a punto de hacer público La Recompensa, un trabajo que él mismo había calificado como su auto regalo de cumpleaños.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad