Filtro Pixar: Cómo convertirte en un personaje Disney solo con tu móvil

Mucho se está hablando de este efecto en las redes sociales; ¡te decimos cómo probarlo!

Filtro Pixar: Cómo convertirte en un personaje Disney solo con tu móvil

Logotipo de la aplicación Snapchat. / NurPhoto / Getty

Cinco años han pasado ya desde que el famoso filtro del perro de la aplicación Snapchat se asentó entre nosotros. En aquel momento, fue toda una revolución ver cómo la realidad virtual era capaz de reconocer nuestra cara y convertirla en aquello que quisiéramos. Algo que, a pesar de todo el tiempo que ha pasado, sigue sorprendiendo hoy en día.

Desde aquel momento, la popularidad de Snapchat había ido cayendo en picado de manera progresiva por la aparición de una fuerte competencia que terminó por eclipsarla. Primero Instagram, después WhatsApp y finalmente Facebook (los tres gigantes propiedad de Mark Zuckerberg) copiaron de Snapchat la función de subir contenido visual que desapareciese a las 24 horas, siendo todo un éxito especialmente en el caso de las historias de Instagram. Y por si esto no fuera poco, luego llegaron también los filtros a esa misma red social.

Esta huida de usuarios hacia Instagram obligó a Snapchat a reinventarse y desde la compañía dieron con la forma de hacerlo: creando mejores filtros que su rival. Hace un par de años, la aplicación volvió a estar en boca de todos por un filtro que te convertía en un adorable bebé, con sonajero incluido, y que todo el mundo quería probar. Y de nuevo lo han vuelto a hacer con otro efecto de lo más simpático.

Desde ahora puedes convertirte en el personaje de una de tus películas favoritas de la productora Pixar, de Disney. Porque el último filtro de moda consiste en convertir a la persona que está tras el móvil en un dibujo animado en 3D, como en esas cintas y series.

Aunque el filtro se ha hecho viral en TikTok, lo cierto es que para conseguirlo has de hacerlo a través de Snapchat. Su nombre es Cartoon 3D Style, por lo que puedes buscarlo en la galería de filtros de Snapchat con ese nombre y verte en la piel de un extra de Toy Story o Monstruos SA.

A pesar de lo que muchas personas puedan creer, no es pura magia, sino tecnología. Todos los filtros que vemos, bien en Snapchat o bien en Instagram, utilizan la llamada realidad aumentada. Gracias a esta técnica, también hemos podido hacer 'trastadas' como poner a un perro perfectamente detallado a nuestro lado y confundir a nuestros padres, aunque ya vemos que lo último en filtros no deja lugar a confusiones.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad