El 25º aniversario de Wannabe de Spice Girls viene con sorpresas

Un EP edición limitada se pondrá a la venta el 9 de julio con una demo inédita de la canción

Spice Girls

Spice Girls, en una imagen de una sesión de fotos en 1997 / Getty Images / John Stanton/WireImage

Spice Girls, la girlband más exitosa de la industra musical, ha desvelado las sorpresas que tenía preparadas para celebrar el 25º aniversario del lanzamiento de su canción más icónica: Wannabe. El próximo 9 de julio verá la luz un EP en edición limitada de este hit con varios extras añadidos.

"Las Spice Girls pertenecen a todo el mundo y ese es el por qué de celebrar el 25º aniversario de Wannabe con nuestros increíbles fans" ha explicado el grupo inglés en sus redes sociales en las que han animado a todo su fandom a compartir los recuerdos con el hashtag #IAmASpiceGirl.

Entre ellos, una demo inédita de la canción que se podrá escuchar por primera vez así como un remix a cargo de Junior Vasquez. Será además la primera oportunidad para los verdaderos fanáticos del quinteto británico de poder escuchar Feed your love al completo, un tema del que se filtraron unos segundos hace algunos años.

Este podría ser el pistoletazo de salida a toda una serie de novedades en torno al 25º aniversario de la canción. La cadena de televisión británica Channel 4 ya anunció junto con la girlband un documental sobre las cinco chicas y su trayectoria como grupo en el mundo musical. El proyecto llamado Girl Powered: The Spice Girls, incluirá entrevistas inéditas, imágenes nunca vistas de archivo y revisará el proceso a través del cual consiguieron alcanzar auténtica fama a nivel internacional.

¿Y habrá reunión en directo? Los rumores sobre una gira siempre han estado muy presentes e incluso Mel B confirmó que tendría lugar. Pero nadie contaba con la pandemia. Porque este tour ya tendríamos que haberlo disfrutado mucho antes pero que no ha podido ser a causa del coronavirus. A todo ello hay que sumar la secuela de la película Spice World que se confirmó el mes pasado.

¿Y habrá nuevo vídeo de Wannabe? De momento parece que salvo milagro que convenza a Victoria Beckham de lo contrario, no parece probable que las Spice vayan a recrear Wannabe como cuarteto.

No cabe duda de que la carta de presentación de la Spice Girls se ha convertido en una de las canciones más conocidas de toda la década de los noventa, afirmación avalada por cifras de récord. Desde su lanzamiento en julio de 1996, Wannabe no paró de acumular éxitos y, a finales de ese mismo año ya había sido número uno en 22 países distintos. Por si esto fuera poco, el himno del quinteto femenino se convirtió en el sencillo más vendido de la historia por un grupo femenino, superando las 7 millones de copias en todo el mundo y batiendo récords históricos.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad