Twitch banea la cuenta de Ibai Llanos por tercera vez en la carrera del streamer: "Esto es la jungla"

El vasco ha apuntado a un gesto de uno de sus invitados como el culpable del cierre temporal de su canal

Twitch banea la cuenta de Ibai Llanos por tercera vez en la carrera del streamer:

El stramer Ibai Llanos. / NurPhoto/Getty

La cuenta de Twitch de Ibai Llanos ha sido bloqueada durante la pasada madrugada por tercera vez desde que el streamer vasco arrancó su carrera en la plataforma de Amazon dando el salto desde YouTube.

El creador de contenido más conocido de nuestro país ha visto como los responsables de la herramienta le cerraban temporalmente la cuenta de Twitch después de que, según su propia versión, uno de los invitados a la competición de freestyle que organizó en su casa hace solo unos días, mostrase el culo ante la cámara como parte de una performance durante una batalla de rap.

Ibai trató de impedirlo en ese momento y después, durante una batalla de rimas, le reprendió por sus actos. Sin embargo, esto no ha evitado que la plataforma haya borrado su rastro momentáneamente.

"Durante las batallas del finde uno de los chavales enseñó el culo en una rima de clavos. Grité desesperadamente un "NOOOO" mientras se daba la vuelta pero no pude evitarlo", ha indicado el propio Ibai a través de sus redes sociales a la vez que tuiteaba un comunicado de StreamerBans, una cuenta que monitoriza en directo los bloqueos a los principales creadores de contenido.

Además, Ibai, que ya ha cumplido 11 horas de bloqueo, se ha lamentado de que su influencia sobre los responsables y las decisiones de Twitch es nula, por lo que seguramente tenga la cuenta cerrada durante todo el tiempo que las normas le impongan, si no más, pues ha recordado que la última vez que le bloquearon, le impusieron por error dos horas más de lo reglamentado.

Bloqueos que escapan a su control

El streamer ha querido recordar que las tres veces que le han bloqueado —la primera fue desde 14 de mayo de 2020 hasta el 17 de ese mismo mes, la segunda desde el 11 de enero de 2021 hasta el día 12, y la tercera este mismo 16 de junio— el bloque se ha producido por alguna circuntancia que ha escapado a su control.

En la primera, la sanción se impuso, según recuerdan desde MeSports, por abrir durante un directo una noticia en la que aparecía un hombre desnudo que le mandaron mientras stremeaba, en la segunda le bloquearon porque, durante una partida de Geoguesser, un jugador cambió su foto y su alias para poner un pene y "Ibaibaneado", y esta tercera, porque un rapero ha hecho un calvo en directo.

"Las treves veces que me han baneado han sido por tres cosas totalmente externas a mi. No hay contexto que valga, la gente tiene el poder de banearos en Twitch si les sale de los cojones. Tened cuidado con quién invitáis a vuestros canales. Esto es la jungla. Cuídense", ha comentado al respecto el streamer.

Hoy iba a charlar con L-Gante

El bloqueo de Twitch podría impedir que el vasco lleve a cabo esta tarde una de sus ya tradicionales charlas con famosos en directo. de hecho, Ibai tenía programado para hoy un encuentro con el cantante argentino de cumbia L Gante, algo que por el momento se ha quedado en el aire a la espera de ver si se resuelve el bloqueo o si Ibai busca una alternativa para realizar la emisión.

A al espera de que el streamer decida qué hacer, sus fans le están proponiendo alternativas como que lleve a cabo el directo desde el canal de alguno de sus compañeros de casa, Ander, Reven o BarbeQ.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad