El Gran Apagón, de Podium Podcast, será el primer podcast español que se convierta en serie de TV

El audio dará el salto a la pequeña pantalla de la mano de Movistar+

El Gran Apagón, de Podium Podcast, será el primer podcast español que se convierta en serie de TV

El Gran Apagón da el salto a la televisión. / Getty

Si los podcast están en auge en nuestro país y en medio mundo, la series se encuentran ya en su época dorada. ¿Y qué mejor que unir lo mejor de los dos mundos? Eso es lo que deben haber pensado los directivos de Movistar + y de Podium Podcast al unir fuerzas para llevar a la pequeña pantalla a El Gran Apagón, la primera serie de ficción de que lanzó la plataforma de Prisa y que estuvo dirigida por Ana Alonso.

Ahora, tal y como ha comunicado El País este mismo miércoles, serán Isabel Peña (Antidisturbios, El reino, etc), Rafael Cobos (La peste y La isla mínima), Fran Araújo (Hierro), Alberto Marini (La unidad) e Isa Campo (La próxima piel), quienes se encargarán de adaptar el formato al mundo audiovisual.

Eso sí, aunque la historia se plantee a partir del podcast, tal y como han indicado los guionistas, la serie discurrirá en paralelo, es decir, más bien como si fuera una cuarta temporada de seis capítulos que una mera conversión de formato.

"Estamos muy contentos con el anuncio de que El Gran Apagón tendrá una versión televisiva. Es una serie que nos ha dado muchas alegrías", ha asegurado a LOS40 la directora del podcast, Ana Alonso. Además, la que ahora es coordinadora de SER Podcast, ha querido recalcar que, aunque el proyecto tenía vocación internacional, tanto a ella como a José Antonio Pérez y Roberto Maján, el guionista y el realizador de la serie, les sorprendió mucho la popularidad que alcanzó tanto en España y en Latinoamérica, y que ahora, cinco años después de su lanzamiento, están deseando ver su adaptación a la pequeña pantalla.

La tormenta solar de El Gran Apagón

El Gran Apagón, una serie a la que la pandemia de coronavirus ha puesto otra vez sobre la palestra por su ambiente apocalíptico, se acoge a la narrativa de la ciencia ficción contando cómo el 11 de abril de 2018 una tormenta solar de extraordinaria fuerza inutiliza todos los satélites y gran parte de los sistemas eléctricos dejando el planeta completamente a oscuras, sin internet y sin líneas telefónicas. Unas condiciones ideales para que las teorías circulen de boca en boca y las sospechas se ciñan sobre el Gobierno.

"Como buena crisis, la pandemia lo que hace es ponerte frente a un espejo aumentado. Ha hecho que la serie fuera más realista porque en vez de irnos a lugares comunes de la ciencia ficción o de las catástrofes, hemos mirado a lo que nos está pasando a nosotros mismos", ha explicado a El País Isabel Peña, reconociendo que la pandemia ha sido una fuente de inspiración para adatar el texto de El Gran Apagón.

Por su parte, Alberto Marini ha querido dejar claro que la premisa para el guion de la serie, siguiendo a su predecesor en audio, será la ciencia ficción, aunque para hacerla realista, han tenido que trabajar mucho, pues según ha detallado Araújo, situaciones que en formato podcast se resuelven muy rápido, en el mundo audiovisual se vuelven mucho más complejas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad