Battlefield 2042 para hasta 128 jugadores online en consolas de nueva generación y PC

La saga presenta su entrega más ambiciosa

Imagen promocional de Battlefield 2042 Gold Edition / EA España

Ya os contamos que en el Games Showcase de Xbox y Bethesda, EA y DICE habían presentado el esperado tráiler de Battlefield 2042 en el que por primera vez pudimos ver la jugabilidad de la nueva entrega de la saga, la escala masiva y la destrucción, además de proporcionar un vistazo a la gama de armas, vehículos, gadgets y mapas del juego. Un capítulo enormemente ambicioso con partidas para hasta 128 jugadores online en consolas de nueva generación y PC.

Durante la presentación de Battlefield 2042 a principios de esta semana, el equipo de DICE ofreció a los jugadores un vistazo a la primera de las tres experiencias multijugador, Guerra Total. Esta experiencia incluye la nueva generación de los modos favoritos de los fans, Conquista y Avance, ahora con hasta 128 jugadores en PC y consolas de nueva generación, con mapas llenos de clima dinámico, peligros ambientales y espectaculares eventos mundiales.

En julio, el equipo de DICE LA revelará la segunda experiencia de Battlefield 2042 en EA PLAY Live el 22 de julio. Una carta de amor a los fans de Battlefield, esta nueva experiencia es un tipo de juego totalmente nuevo con la que los jugadores de siempre se sentirán como en casa. La tercera experiencia, Zona de Peligro, es un nuevo tipo de juego de alto riesgo basado en escuadrones que es una versión moderna de la experiencia multijugador que se revelará con más detalle cerca del lanzamiento.

Battlefield 2042 marca el regreso a la emblemática guerra total de la franquicia. Adáptate y sobrevive con la ayuda de tu patrulla y un arsenal de vanguardia en campos de batalla en constante cambio. Vive experiencias descomunales y disfruta todavía más de batallas espectaculares a gran escala en siete mapas enormes diseñados para la experiencia de guerra total de Battlefield 2042. Cada campo de batalla cuenta con distintas zonas de combate en un único espacio de juego, lo que permite ofrecer una mayor variedad y un juego con vehículos más significativo.

Descubre condiciones de batalla en constante cambio y nuevos desafíos de jugabilidad. Adáptate sobre la marcha a tormentas y eventos dinámicos. Da rienda suelta a tu creatividad en combate con toda una selección de armas, vehículos, cazas, helicópteros y nuevo equipamiento de vanguardia inspirado en el futuro cercano del 2042. Elige tu papel en el campo de batalla y forma patrullas personalizadas con el nuevo sistema de especialistas. Los especialistas se basan en las cuatro clases de Battlefield y cuentan con una especialidad y un rasgo únicos, pero el resto del equipamiento se puede personalizar por completo.

En 2042, los eventos climatológicos extremos y los conflictos por los recursos han cambiado el equilibrio de poder en el mundo. Estados Unidos y Rusia están al borde de la guerra, mientras que diversos veteranos de combate apátridas forman grupos independientes llamados Fuerzas Especiales. Lucha para definir el futuro en este escenario de guerra que se irá desarrollando por temporadas.

Battlefield 2042, una década de caos

2031: Diez años fueron suficientes para poner al mundo al borde del abismo. El nivel del mar sube, la economía se desploma, las alianzas se rompen y las rotativas no paran...

9 de octubre de 2033: Huracán Zeta. La primera tormenta de categoría 6 del mundo.

11 de enero de 2034: La escasez global de alimentos y combustible desata la Segunda Gran Depresión.

8 de agosto de 2035: La Unión Europea se disuelve oficialmente tras el hundimiento de Alemania. Tras sentirse abandonados, los desplazados se unen en flotas dispares en busca de refugio. Hay familias, campesinos, médicos, ingenieros y soldados... Los que en su día fueron unos privilegiados y los más desfavorecidos, con pasados totalmente distintos, se ven obligados a unirse con el fin de sobrevivir. Los medios de comunicación los llaman despatriados. Ellos se hacen llamar Despas.

2037: La humanidad se adapta a la nueva normalidad. Gracias a la revolución energética, la irrigación de los desiertos y la construcción de diques hidráulicos y rompeolas se salvan ciudades costeras, se recuperan tierras de cultivo y se reconstruyen cadenas de suministros. La esperanza de encontrar la estabilidad hace que algunas naciones vuelvan a abrir sus fronteras. Sin embargo, sin forma de repatriar a 1200 millones de personas, los despas se convierten en una parte indiscutible de las políticas económicas, militares y sociales. Muchos despas siguen desconfiando de los gobiernos que los exiliaron y rechazan sus ofertas para volver a integrarse. Surgen líderes despatriados, que inspiran una nueva identidad lejos de las antiguas nacionalidades y trazan una línea roja entre el antiguo mundo y la nueva normalidad. #SomosDespas se convierte en un grito de guerra. En mitad de la reconstrucción del mundo, saltan chispas entre Estados Unidos y Rusia, ya que las dos últimas superpotencias se disputan el control de este mundo tan cambiante.

2040: Una súbita tormenta de escombros espaciales crea un “efecto Kessler” que provoca que más del 70 % de todos los satélites en órbita fallen y se estrellen contra la Tierra. Se desconoce la causa. El posterior apagón provoca una devastación masiva. Los aviones se estrellan. Las redes de comunicación colapsan. Las cadenas de suministro globales que ya eran bastante limitadas se quedan en un punto de no retorno. Los precios del petróleo, el grano y el carbón se disparan exponencialmente. Datos sin contrastar hablan de más de 100.000 vidas perdidas. Un mundo al borde del abismo que acaba superando el límite. Sin internet. Sin navegación. Sin vigilancia. Sin pronósticos meteorológicos. La desconfianza geopolítica estalla en cuestión de horas. Nadie puede espiar a nadie, así que nadie puede confiar en nadie. Rusia y EE. UU. afirman que el otro es el responsable del apagón, mientras que algunos sospechan que los responsables son los despatriados y los acusan de intentar propagar la anarquía. Antiguos especialistas militares con entrenamiento de combate entre las filas de despatriados se unen en Fuerzas Especiales para defenderse mientras la tensión aumenta. La escasez de alimentos y combustible hace estallar una guerra en las sombras entre Estados Unidos y Rusia. Para poder negar su participación, ambos bandos contratan los servicios de Fuerzas Especiales de despatriados en una guerra por delegación por el control de los recursos, y les prometen a los refugiados una parte de lo que quede disponible.

2042: La guerra abierta es inminente. Los despas no tienen otra opción que elegir bando y luchar, no por una bandera, sino por su futuro. Su guerra es tu historia.

Juan Ignacio Herrero

Juan Ignacio Herrero

Redactor de LOS40 desde 2005

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad