Sergio Ramos rompe a llorar durante su despedida del Real Madrid: “Es difícil no emocionarse”
Tras 16 años en el equipo el jugador merengue deja la camiseta con un emotivo discurso en el que no han faltado lágrimas
Tras 16 años en el Real Madrid, con más de 22 títulos a sus espaldas y después de sumar más de 600 partidos oficiales, Sergio Ramos ha dejado para siempre su camiseta. Aunque se especula mucho sobre las verdaderas razones que han llevado al legendario defensa merengue a abandonar su puesto, lo cierto es que en su rueda de prensa de despedida el ex del Madrid ha preferido dar un discurso armonioso y lleno de emoción.
«Ha llegado el momento más difícil de mi vida. Uno nunca está preparado para decir adiós al Real Madrid», arrancó, con tono solemne y en traje, con el pelo recogido en un moño. «Llegué de la mano de mi padre...», dice antes de romper en lágrimas e interrumpir su discurso, ante los aplausos de la gente. «Llegué de la mano de mi padre, de mis hermanos, con 19 años. Era solo un niño. Y gracias a Dios hoy tengo una maravillosa familia con mi mujer, con mis cuatro hijos y afortunadamente puedo decir que llegué estando muy unido y me voy también con esa grandeza de familia».
«Gracias a todos vosotros por aguantarme, por respetarme, por vivir la vida y mi carrera conmigo», le dedicó a su familia, allí presente y también visiblemente emocionada ante las palabras del futbolista. «Quiero agradecer también a mi club, a ti, presidente, por todo tu cariño. A mis entrenadores, a mis compañeros, a todos los empleados del club, que los considero como si fuesen familia. Os miro a las caras y es inevitable emocionarse porque son muchos años así», dice antes de que se le vuelva a entrecortar la voz.
«Y sobre todo agradecer todo a la afición. Me llevó en volandas en los momentos buenos y malos, me gustaría haberme despedido en el Santiago Bernabéu, no ha podido ser, pero a pesar de todo llevaré siempre al Real Madrid en mi corazón», añadió.
Sergio Ramos no ha querido dejar la puerta cerrada del todo, y ha concluido con una frase que dará muchos titulares: «Se cierra una etapa maravillosa, única en mi vida. Nada volverá a ser como lo que he vivido, pero se abre una etapa de ilusión y futuro con muchas ganas de querer demostrar cosas. Ojalá pueda añadir a mi palmarés más títulos. De todo corazón gracias a todos. Esto más que un hasta siempre es un hasta luego. Porque tarde o temprano volveré».