Bob Dylan anuncia el primer concierto virtual de su carrera

El legendario músico aún no volverá a los escenarios, y opta por un show en streaming en el mes de julio

Bob Dylan anuncia el primer concierto virtual de su carrera

El músico y compositor Bob Dylan, tocando en directo en 2009. / Kevin Winter/Getty Images for AFI

Ya estamos empezando a ver la luz en el sector musical, y en los últimos días se han empezado a conocer las fechas de los primeros conciertos y festivales que volverán a celebrarse de forma presencial. En los últimos meses, los eventos en streaming han sido caso la única opción de acercarnos a la música en vivo, y hemos podido ver desde nuestra casa los shows de nuestros artistas favoritos. A pesar de que hay más opciones para incluir público en los conciertos, algunos cantantes aún no dan el paso y siguen usando Internet como una forma de compartir su música.

Es el caso de Bob Dylan, que no contempla todavía el regreso a los escenarios, y, después de una larga y dilatada carrera, ha optado por llevar a cabo su primera transmisión en streaming. El creador de Like a Rolling Stone ha anunciado que tendrá lugar a mediados de julio, y será la primera oportunidad para verlo en directo desde 2019.

A sus 80 años recién cumplidos, el compositor y ganador del premio Nobel ofrecerá un show vía livestream titulado Shadow Kingdom el próximo 18 de julio a través de la plataforma Veeps. "Es un honor increíble y un punto culminante para todos nosotros en Veeps tener la oportunidad de trabajar con Bob Dylan y ser parte de lo que seguramente será una actuación histórica y verdaderamente especial, no solo como profesionales, sino como los fans de la música también", ha dicho Joel Madden, dueño de la plataforma, en un comunicado.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Bob Dylan (@bobdylan)

No faltarán las legendarias canciones que hemos escuchado durante décadas, presentes en su histórico catálogo, pero también podremos disfrutar de las más recientes, las que forman parte de su último disco, lanzado en junio de 2020. Como en todos los espectáculos del músico, esperamos una reinterpretación por parte de Dylan que hará del evento algo único

No sabemos muchos detalles sobre el espectáculo, solo que el artista se presentará en un espacio íntimo y que desde allí desplegará un recorrido creado especialmente para la ocasión y que abarcará gran parte de su trayectoria iniciada en la década del 60.

El show está previsto para las 11 de la noche del domingo 18 de julio, y tiene un precio de alrededor de 20 euros. Además, estará disponible durante las 48 horas siguientes para poder disfrutarlo en otro momento.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad