¿Vale la pena esperar al iPhone 13?

Si te lo estás pensando, te ayudamos a decidir.

¿Vale la pena esperar al iPhone 13?

¿Esperamos a comprar el iPhone 13? / NewsUpdate

El iPhone 13 se acerca a pasos agigantados, así que, si estáis buscando comprar un nuevo iPhone quizás os venga la duda de si esperar al nuevo que saldrá en unos meses, o haceros con un iPhone 12 de inmediato y acabar con la duda rápido.

No hay una respuesta definitiva, pero os podemos ayudar un poco, pensando en lo que tiene la actual generación (con la posibilidad de una bajada de precio al tener unos meses), y lo que pueda mejorar un nuevo modelo, que a lo mejor no hay tanta diferencia.

La cercanía de la salida:

El argumento más obvio para esperar es la fecha de salida. Estamos en junio, y si habéis aguantado hasta aquí, unos pocos meses más no parece tanto. Con las fechas de años anteriores en mente (excepto en 2020 que se retrasó un poco), los nuevos iPhone 13 se esperar para el mes de septiembre.

El anuncio se produciría a mediados de ese mes, y la salida a finales. Con esto bien presente, sería el primer punto a favor de esperar un poco y hacerse con el nuevo modelo cuando salga, excepto que encontrarais un buen descuento en el iPhone 12.

Las mejoras pueden ser mínimas:

El nuevo iPhone 13 puede no ofrecer mucho más de lo que nos dio el 12, y es que algunos rumores hablan ya de que la diferencia va a ser muy pequeña. Nada está grabado en piedra todavía, pero el diseño va a ser muy similar.

La pantalla, eso sí, va a ser algo mejor, con un refresco de 120Hz para los dos modelos superiores, Pro y Pro Max, además de un notch más pequeño, que siempre se agradece, aunque su desaparición se agradecería aún más.

Añadimos a esto una modesta mejora en la potencia, puede que una pequeña subida en la bateria y un escaner LiDAR para todos los modelos, no sólo para los Pro. De momento suenan más a iPhones 12+ que a un 13 con todas las de la ley, así que aquí ya no sabríamos que recomendar.

Soporte a largo plazo:

Los iPhone 12 aún tienen cuerda para rato en lo que a actualizaciones de software se refiere, así que no os sentiríais abandonados de elegirlo. Android suele dar dos años de actualizaciones, tres en algunos casos, pero con Apple la cosa dura más tiempo. Cuando iOS 15 salga durante este año, hasta los iPhone 6S lo recibirán, para que os hagáis una idea.

Bajada de precios:

Incluso si decidís que no queréis un iPhone 13, aún podría salir rentable esperar a que salgan para haceros con el 12, y es que los precios seguro que bajan un escalón cuando ambas generaciones coexistan.

Ya se pueden encontrar los diferentes modelos de iPhone 12 hasta 200 euros más baratos, y es que el tiempo corre a favor del comprador en estos casos. Y no tendréis problemas en encontrarlo en stock.

Además, esperar un poco hará que tengáis muy claro lo que va a traer el iPhone 13, y por cuanto menos conseguiríais el 12. Si no podéis esperar y os lo podéis permitir, adquirir un iPhone 12 sigue siendo una muy buena decisión a estas alturas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad