Android recibe características nuevas

No hará falta esperar a Android 12 para tenerlas.

Android recibe características nuevas

Android / Android

Google actualiza frecuentemente sus contenidos para los teléfonos Pixel, y les da nuevas opciones que usar. Ahora, la compañía va a traer la nueva hornada de novedades a todos los teléfonos que usen Android.

En un blog, detallaron las seis novedades, que cubren un rango bastante amplio de necesidades, desde la accesibilidad a cambios en el texto. Algunas no las usareis en la vida, pero ya sabéis aquello de “mejor tenerlo y no necesitarlo…”.

Muchas de estas características estarán disponibles en todos los teléfonos Android, ya tengas un terminal de última generación o uno ya un poco antiguo. Las dos excepciones son las que afectan a los emojis y a Android Auto, que necesitarán de un teléfono con Android 6 o superior.

Se necesita tener un móvil bastante viejo para no cumplir con el requisito, y si no estáis seguros podéis ir a los ajustes del teléfono y comprobarlo. Si tenéis Android 5 puede que os interese buscar un nuevo smartphone a no mucho tardar.

Google no ha revelado las fechas para las nuevas características, pero no debería pasar de las próximas semanas.

La más útil puede ser la de darle una ‘estrella’ a los textos en la aplicación de mensajes, con lo que los guardaremos para después, que será muy bueno para recordar la información que te envían sin tener que hacer la típica captura de pantalla.

Android implementa nuevas funciones. / Google

El siguiente cambio viene en la ‘Emoji Kitchen’, una cosa ya existente que te deja mezclar emojis para enviarlos de forma personalizada a quien queramos. El teclado Gboard de Google lo hará ahora sin ninguna necesidad extra basados en nuestros mensajes, e incluso te sugerirá algunos. Nada que te vaya a salvar la vida, pero ahí está.

Android Auto también va a recibir un lavado de cara, incluyendo aplicaciones para la carga en vehículos eléctricos o para encontrar puntos de carga. Tendrá una navegación más fácil y la habilidad de personalizar la interfaz desde el teléfono.

Si sois fan del Asistente de Google, a partir de ahora seremos capaces de abrir aplicaciones con él, pero también activar ciertas funciones de algunas apps, como pagar una factura desde la aplicación de nuestro banco, o reanudar una carrera en Strava, la aplicación para deportistas.

Android / Android

La siguiente función tiene que ver con la alerta de terremotos, que va a salir para más países, avisando si uno va a golpear tu región, dando tiempo para reaccionar. Seguro que hay países que agradecen una función de este estilo, otros ni sabrán que la tienen disponible.

Para finalizar, el Acceso de Voz de Android para personas con discapacidades motoras va a recibir algunas mejoras. A partir de ahora, el usuario se podrá asegurar que la función sólo arranque cuando estés mirando a la pantalla (con detección de mirada), y la entrada de contraseñas se ha mejorado para poder especificar más fácilmente letras y símbolos.

En fin, una amplia variedad de mejoras, que van destinadas a grupos bastante diferentes de gente, y que, aunque un alto porcentaje de los usuarios de Android no necesite usar nunca, no está de más tenerlas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad