20 playas que deberías visitar este verano en Alicante

Las mejores zonas de costa de la capital y de sus pueblos aledaños como Calpe, Santa Pola o Torrevieja

Playas Alicante

Mirador Ambolo - Playas Alicante. / Unsplash / Eduardo Kenji Amorim

Este verano 2021 son muchas las personas que han decidido quedarse de vacaciones en nuestro país, evitando cualquier posible restricción de movilidad relacionada con la pandemia, además de contribuyendo a la recuperación del turismo en nuestro país. Si tú eres uno de ellos y has pensado que Alicante y su Costa Blanca es una opción perfecta para pasar tu verano, te dejamos por aquí una lista con las playas más recomendadas de la zona, tanto de la capital como de sus pueblos aledaños como Calpe, Santa Pola o Torrevieja.

Playas Alicante capital que no te debes perder

1. Playa del Postiguet

Se puede considerar la playa más emblemática de Alicante, ya que se encuentra en el centro de la ciudad, bajo el Castillo de Santa Bárbara y junto al famoso paseo de la Explanada. Si buscas una playa urbana, grande y de arenas finas junto a un enorme paseo marítimo, esta es una buena opción, sin duda.

Playa Postiguet

Playa Postiguet / Getty Images / Photo by Marcos del Mazo/LightRocket

 2. Playa de la Almadraba

La playa de la Almadraba es una playa tranquila, con poco oleaje y muy conocida por sus puestas de sol. Cuenta con 750 metros de longitud y se encuentra entre la playa de la Albufereta y las calas del Cabo de la Huerta.

Playas Alicante

Playas Alicante / Alicante Turismo / alicanteturismo

3. Playas Isla De Tabarca

La isla de Tabarca es un lugar muy singular además de declarado Bien de Interés Cultural como Conjunto Histórico desde 1964. Se encuentra frente al Cabo de Santa Pola y, si vas a estar varios días en Alicante, puede ser una excursión a tener en cuenta. En Tabarca se encuentran algunas de las mejores playas de Alicante, en parte, porque la zona está protegida como Reserva Marina. Este pequeño archipiélago está compuesto también por los islotes La Cantera, La Galera y la Nao.

4. Playa de San Juan

Junto con la Playa del Postiguet, la Playa de San Juan es una de las más conocidas de Alicante gracias a su arena fina y aguas transparentes. Se extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta.

Playas Alicante

Playas Alicante / Alicante Turismo / alicanteturismo

5. Playa de la Albufereta

Esta pequeña playa de arena fina y dorada se localiza en medio de una urbanización residencial del mismo nombre. Está ubicada al noroeste de la ciudad, entre la Serra Grossa y el Tossal de Manises en una zona de importantes yacimientos arqueológicos.

6. Calas del Cabo de la Huerta

Si buscas una zona de calas más apartadas y en las que practicar naturismo, apúntate una visita a las calas del Cabo de la Huerta. Además, si te gusta bucear o hacer snorkel, te interesará saber que su fondo rocoso hace de ellas un lugar idóneo.

Playas Alicante

Playas Alicante / Alicante Turismo / alicanteturismo

7. Playa Saladares-Urbanova

A 5 kilómetros del centro urbano, en una zona más tranquila y con menos aglomeraciones encontramos la playa Saladares-Urbanova. Una playa de arena fina y dorada con dunas, que ofrece más de un kilómetro y medio de costa. Además, tiene zonas reservadas para la práctica del naturismo.

8. Playa de Agua Amarga, la playa para perros de Alicante

Con 250 metros de playa, si vas a viajar con tu compañero de cuatro la Playa de Agua Amarga es la tuya. Sobre todo, porque es la playa para perros por excelencia de Alicante. Cuenta con una zona específica de ‘pipican’ acotada.

Playas Alicante

Playas Alicante / Alicante Turismo / alicanteturismo

Playas de pueblos de Alicante que no te debes perder

Más allá de la zona de la capital, Alicante cuenta con muchos pueblos a su alrededor que, por supuesto, tienen playas merecedoras de tu visita y para todos los gustos.

9. Playa De La Fossa (Calpe)

La playa de la Fossa es la más conocida de Calpe. Familiar, con un largo paseo marítimo y galardonada con bandera azul.

10. Playa Las Rotas (Denia)

Ubicada en la localidad de Denia, la playa de Las Rotas es una de las más bonitas de Denia, además de ser muy popular entre los amantes del buceo.

11. Playas de Las Marinas (Denia)

En una de las zonas más turísticas de Denia nos encontramos con la zona de Las Marinas. El primer tramo de este largo tramo de arena blanca es la pequeña playa de Punta del Raset, a continuación nos encontramos con Les Marines, Les Bovets, Els Molins, Playa Almadrava y Les Deveses.

12. Cala Ambolo (Jávea)

Una cala escondida, virgen y en la que se permite la práctica del naturismo. Eso sí, al ser una playa apartada, debes tener en cuenta que no tiene servicio de socorrismo, ni ningún tipo de acondicionamiento como tumbonas o duchas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de QuiQue😎 (@quique08)

13. Playa del Portet (Moraira)

La playa más pintoresca e instagrameable del lugar. Poco profunda, con arena blancas, aguas turquesas y un fondo con una arbolada ladera hacen de la Playa del Portet una visita obligada en Moraira.

14. Playa Varadero (Santa Pola)

Con una longitud aproximada de 500 metros y Bandera Azul, la Playa Varadero cuenta canchas de voleibol, sombrillas, hamacas y con muchas palmeras. Es una de las playas con más ambiente juvenil de la zona.

15. Playa Bol nou (Villajoyosa)

A 2 kilómetros del casco urbano de Villajoyosa nos encontramos con la Playa Bol nou, con más de 200 metros de cantos finos y arena.

16. Cala Ferris (Torrevieja)

Dentro de un lugar tan turístico como Torrevieja, la Cala Ferris es uno de los puntos más tranquilos para disfrutar de un día de playa. Está rodeada de muchas palmeras tras sus 200 metros de arena dorada y dunas.

17. Playa de los Naúfragos (Torrevieja)

Está situada en el barrio de San Roque, al sur de Torrevieja y tiene una longitud de 325 metros. Se trata de una playa con todo tipo de comodidades que la hacen una de las favoritas de los visitantes y lugareños de Torrevieja.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de NIEVES (@nievesmusic)

18. Playa De Muchavista (Campello)

La playa de Muchavista es la más familiar y animada de la zona de Campello. Además, cuenta con bandera azul que certifica su calidad.

19. Playa Del Albir (L' Alfàs Del Pi o Alfaz del Pi)

Esta playa está formada por pequeña piedras y tiene una longitud de 500 metros. Tiene bandera azul y destaca por la calidad de su agua.

20. Playa Mil Palmeras

La playa Mil Palmeras pertenece al municipio de Pilar de la Horadada, que nació como urbanización con dicho nombre. Es una zona muy turística y su playa es conocida por su arena fina y sus aguas cristalinas.

¡Que disfrutes de la Costa Blanca!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad