Así suena el nuevo proyecto musical de Berta Vázquez

La actriz se pasa a la música con un sonido totalmente diferente

Así suena el nuevo proyecto musical de Berta Vázquez

Berta Vázquez en el rodaje de 'Vis a vis', en 2015. / NurPhoto / Getty

Berta Vázquez apareció en nuestras vidas hace ya algunos años, aunque no fue fácil para ella colarse de lleno en el mundo de la fama. La joven probó suerte sin éxito en los castings de La voz y Dreamland (serie de Cuatro dedicada al baile emitida en 2013 y 2014), hasta que finalmente la vida le sonrió por partida doble.

Vázquez consiguió dos papeles en el año 2015 que la catapultaron hasta lo más alto: por un lado, rodó la afamada película Palmeras en la nieve junto a Mario Casas, y por el otro, se convirtió en una de las reclusas más queridas de la serie Vis a vis al dar vida a Estefanía Kabila, más conocida como Rizos.

Pero la actriz no solo encuentra atractivo en la ficción, sino también en la música. Porque efectivamente, uno de los primeros lugares donde intentó hacerse un hueco fue el programa de talentos que en aquel 2013 presentaba Jesús Vázquez en Telecinco, y para el que subió unas covers a su canal de YouTube. Y a esto debemos sumar su presencia en el videoclip de la canción Bien duro de C. Tangana, así como otra pieza grabada para Carlos Jean.

Museum, su unión al productor AFKAR

Lejos de rendirse, Berta Vázquez (cuyo nombre de nacimiento es Birtukan Tibebe) ha seguido realizando sus pinitos musicales, aunque ahora de una manera más experimental. Hace un año realizó un mixtape en el que combinó sus anteriores covers realizadas para La voz con una nueva producción encabezada por Makell Bird.

Y ahora la intérprete de Rizos vuelve por todo lo alto con un nuevo proyecto junto a otro productor, el madrileño AFKAR, con el que ha formado Museum. Ambos han dado a luz una canción que se convierte en hipnótica desde el primer segundo, y que es solo la séptima de todas las fases que compondrán el álbum debut del dúo, A year without you.

Phase 7. Schizo mezcla un sonido rap electrónico con tintes de R&B y pop alternativo, donde podemos observar las dotes de Vázquez para el rapeo, además de ser la imagen oficial de este primer adelanto del proyecto. Una obra en la que los dos artistas quieren envolver al oyente en un clima de evasión y despreocupación.

Toda una revolución que no ha hecho más que comenzar. ¿Cómo te ha sonado a ti la carta de presentación de Museum?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Pablo Alborán, Zzoilo, Cali y el Dandee y Marmi acompañan a Aitana en uno de sus eventos más especiales. Ariana Grande y Megan Thee Stallion se unen a Jimmy Fallon en un villancico. Olivia Rodrigo anuncia su gira mundial. Drake retira sus nominaciones de los Premios Grammy.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad