Los iPads de Apple se hacen con el mercado de las Tablet

Sus ventas no paran de crecer año a año.

Los iPads de Apple se hacen con el mercado de las Tablet

El iPad es el rey del mercado de las tablet. / Apple

Que a Apple le va bien no hace falta que nos lo digan, pero siempre se agradece un informe para ver las cifras, y así compararlas con el resto de compañías. El último que ha salido viene desde ‘Counterpoint’, y muestra que la línea de iPads de Apple sigue teniendo un excelente rendimiento.

El porcentaje de mercado global de la marca en el terreno de las Tablet, creció un 53% durante el primer trimestre de 2021 respecto al del año pasado, para acabar con un 37% del total de la tarta. Ya en el mismo trimestre de 2020, las ventas de iPads subieron un 30% respecto al año anterior.

El informe menciona que tanto Apple como Samsung se beneficiaron a lo largo de 2020 de una disminución en la competencia en este terreno. Las dos compañías “promocionaron y lanzaron nuevos modelos de forma muy agresiva”, mientras que otros fabricantes “bajaron el ritmo, o directamente abandonaron el negocio de las Tablet”.

Apple vendió un 33% más de iPads mundialmente en 2020 que en 2019, y continúa liderando el mercado, expandiéndose hasta un 37% en el primer trimestre de este año. A pesar de encontrarnos fuera de temporada, la compañía de Cupertino mejoró su rendimiento en todas las regiones importantes, particularmente en Japón, donde sus ventas están llegando a niveles históricos.

La siguiente imagen muestra que Apple, Samsung y Lenovo han visto crecer su cuota de mercado desde el primer trimestre de 2020. Vemos, sin sorpresas, que una de las que ha retrocedido es Huawei, que ha bajado de un 11% a un 5% en el último año.

Nadie puede con Apple. / Counterpoint

En el resto de compañías, que sumaban un 20% de mercado, vemos que se ha reducido a la mitad, y es ahí donde han pescado mayormente Apple y Samsung.

El modelo de iPad que ha tenido mejor rendimiento es el base, pero según la analista de ‘Counterpoint’ Liz Lee, todos los modelos de la familia han tenido buenas ventas en general.

Cuantificando en números, el modelo base consiguió un 56% de las ventas de iPads, mientras que los iPads Air 4 y 4 Pro consiguieron un 19% y 18% respectivamente. Hablando de modelos de iPad en concreto, el que mejor rindió fue el iPad 8, con el iPad Air 4 en segundo lugar.

Elige tamaño. / Apple

Ya mirando a lo que queda de 2021, el iPad M1 Pro ha sido bien recibido en el mercado, siendo el único problema la escasez de procesadores, cosa que están sufriendo multitud de compañías. Lee espera que los modelos M1 suban en el tercer trimestre, cuando la cadena de proveedores de reestablezca, a tiempo para la temporada de navidad.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad