Descubre a Griff, la nueva sensación pop que Taylor Swift admira profundamente

A sus 20 años ha asombrado por una concepción muy madura del mundo

Descubre a Griff, la nueva sensación pop que Taylor Swift admira profundamente

Griff en los BRIT Awards 2021. / JMEnternational / Getty

Llega desde Reino Unido y posee sangre jamaicana y china, algo que perfectamente puede explicar la enorme variedad de estilos que ya ha tocado en su corta carrera musical. Su nombre es Sarah Faith Griffiths, aunque artísticamente la conocemos por una contracción de su apellido: Griff.

Como tantos otros artistas, a ella el amor por la música también le viene desde muy pequeña. Griff solo era una niña cuando una también jovencísima Taylor Swift publicó el álbum Fearless (2008), trabajo con el que obtuvo su primer gran reconocimiento y que la pequeña Sarah también escuchó en cuanto tuvo la oportunidad, como ella misma ha confesado en una entrevista a MTV.

Nada más cumplir los 18 y sin haber terminado aún sus estudios, Griff lanzó su primer sencillo de forma oficial, Mirror talk. Rápidamente se ganó a público y crítica con una base musical de lo más sencilla que da protagonismo a su hipnótica voz.

La misma línea musical es la que siguió con sus siguientes lanzamientos, entre los que se encuentra una preciosa versión de la ochentera Eternal flame de The Bangles o la balada propia Good stuff. Además, prestó sus vocales al productor Zedd para uno de sus últimos éxitos, un tema llamado Inside out, e incluso llegó a poner banda sonora a la última campaña navideña de Disney en Reino Unido.

Si hay algo que une especialmente a Griff y a Taylor Swift, además de una gran admiración mutua, es la forma en la que han concebido sus últimos trabajos de estudio. A lo largo del último año, la norteamericana nos ha regalado hasta dos álbumes inéditos en pocos meses (folklore y evermore), en los que plasmó sus sentimientos durante el confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19. Y también Griff hizo lo propio con una serie de composiciones que ya han visto la luz en forma de mixtape.

Carátula de 'One foot in front of the other' de Griff. / Warner Music

One foot in front of the other es el nombre que recibe la recopilación de 7 canciones a las que Griff dio forma desde su propia habitación, y que sirven para conocer las emociones que toda persona joven ha podido tener durante un período tan complicado como el que hemos vivido recientemente. Una profunda concepción sobre la vida (e incluso la muerte) que se muestra como una pequeña cuerda sobre la que se ha de caminar manteniendo el equilibrio, porque un pequeño traspié puede cambiarlo todo. Así lo quiso plasmar en una carátula para la que la británica tuvo que aprender funambulismo.

La canción que abre el mixtape es el mayor éxito de Griff hasta la fecha. Black hole fue su primer lanzamiento de 2021 y se convirtió en una de las 20 canciones más importantes de su país de origen el pasado mes de mayo. Parte de su triunfo se lo debe a una espectacular actuación que Griff protagonizó en los BRIT Awards 2021 y que impresionó hasta a su admirada Taylor Swift. No es para menos: además de demostrar sus dotes sobre un escenario, también dejó claro que puede ser una gran DJ al aprender a manejar una mesa de mezclas muy pocos días antes de la actuación y hacerlo fenomenal.

En esa misma gala de los premios BRIT, Griff recibió el premio a artista emergente del año y se sumó a otros músicos para reconocer a Taylor todos sus éxitos. Una cantante de lo más polifacética a la que no podemos perder de vista, porque va a seguir sorprendiendo con sus siguientes proyectos y comienza a llegar cada vez más y más lejos. Por supuesto, el buen trabajo tiene su recompensa.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad